|
Estudiantes porteños presentaron propuestas a la Legislatura
30.06.2015 09:03 |
Noticias DiaxDia |
Estudiantes de escuelas públicas y privadas fueron protagonistas del Plenario de propuestas del programa "Escuela de Vecinos 2015" que se llevó a cabo en forma simultánea en el Recinto de Sesiones y en el Salón Dorado Hipólito Yrigoyen del Palacio Legislativo. La presidente de la Comisión parlamentaria de Educación, Ciencia y Tecnología, legisladora Victoria Morales Gorleri, presidió el evento y fue acompañada por el diputado Javier Gentilini.
"Los jóvenes están viviendo una realidad dura pero a la vez tienen el privilegio de decir lo que piensan y proponerlo en un proyecto. Estar acá es una forma de participación política, nosotros queremos escucharlos y lograr juntos el cambio para un país distinto", sostuvo Morales Gorleri en sus palabras de bienvenida.
Luego de tres meses de trabajo se arribó a la última instancia del programa donde los estudiantes presentaron y defendieron sus conclusiones ante las autoridades políticas y los referentes sociales de la Ciudad. A lo largo del proyecto participaron miles de alumnos de escuelas públicas y privadas de la Ciudad, diputados y diputadas nacionales y porteños de distintos partidos.
Divididas por Comunas, las escuelas se constituyeron en tres comisiones temáticas sobre "la alimentación, "el miedo" y "la inclusión". Como resultado del diálogo se entregaron las iniciativas a las autoridades para luego ser analizadas. Más tarde se realizó la devolución de los legisladores y se generó un debate alrededor de las temáticas planteadas.
Escuela de Vecinos es un programa educativo que se lleva a cabo, ininterrumpidamente, desde el año 2006. Está pensado para la formación de los estudiantes secundarios y pretende acercarlos a su realidad más próxima, a través de un esquema que rescate la importancia de la participación y del compromiso social, cívico y político.
Asimismo, busca generar un ámbito de aproximación a las problemáticas cotidianas de la Ciudad, el barrio o Comuna desde una perspectiva constructiva, donde el joven participe a través de la presentación de propuestas y soluciones.
Cuenta con adhesiones de la Asociación del Personal de los Organismos de Control -APOC-, Fundación Noble, Fundación La Nación y el Instituto de Diálogo Interreligioso, y fue fue llevado adelante conjuntamente por el Ministerio de Educación del GCABA, la Comisión de Educación de la Legislatura, la Vicaría Episcopal de Educación y la Fundación Éforo.