El Interbloque Frente Peronista, que preside Enrique Thomas, anunció que todos sus diputados se abstendrán de dar quórum y que votarán en contra de los proyectos relacionados a la “reforma judicial” que se tratarán el próximo miércoles en la Cámara Baja.
En particular, destacaron su posición los legisladores Francisco Fortuna (Córdoba Federal) y Eduardo Mauricio Ibarra (Unión por San Juan) quienes negaron “terminantemente” que vayan a dar quórum o votar a favor de la reforma que impulsa el kirchnerismo.
“Ante las versiones que surgieron en la últimas horas remarcamos que nuestra posición siempre fue y será contraria a todo proyecto que lesione la constitucionalidad e institucionalidad de la Nación razón por la cual rechazamos terminantemente las iniciativas impulsadas por el Ejecutivo en relación a la `reforma judicial`”, aseveraron.
En tanto, enfatizaron: “Anticipamos nuestro voto negativo a dichos proyectos y reafirmamos nuestro compromiso de luchar para que no se conviertan en ley ya que creemos firmemente que su aprobación significaría un retroceso para la calidad democrática del país”.