Vie 11.sep.2026 6:20 hs.

cultura-y-comunicacion-  | 

Cuento Pesadilla de Alejandra Ferrazza

11.09.2026 05:18 |  Noticias DiaxDia  | 

      Dedicado a mi padre

Un sonido monótono fue creciendo hasta hacerse estridente, y como si un punto de luz estallara de pronto en el espacio, se esclareció su mente y pudo salir de su horrible pesadilla, una espesa nube gris comenzó a envolverlo, monocorde, el timbre, reiteraba su urgencia.
Preso aún por la angustia, encendió el velador y miró el reloj. Las dos de la mañana. Resignadamente el Dr. Coira se puso su bata y fue a abrir la puerta.
—¿Dr. Coira?
—Sí, qué se le ofrece —murmuró con voz apagada.
—Discúlpeme que venga a molestarlo en la madrugada, es que un amigo en común me habló de usted, yo vivo en la otra cuadra. Mi mujer no se siente bien. Nuevamente le pido disculpas por mi inoportuna llegada a estas horas, pero comprenda mi desesperación, no sé qué tiene.
—Está bien, pase y espéreme unos segundos.
Al cabo de un rato los dos partieron. Al llegar a la casa, el médico examinó a la mujer, quien no tenía nada grave. Le dio una medicina y luego se dirigió a la sala con el esposo El Dr. Coira comenzó a sentirse visiblemente molesto, como aturdido, el hombre no tardó en advertir que algo le ocurría e inmediatamente preguntó:
—¿Qué ocurre doctor, tiene algo que decirme sobre la salud de mi esposa?
—No, lo de su señora no es nada, se pondrá bien enseguida.
—Pero, se lo ve muy preocupado, ¿qué le sucede?
—No... —decía, mientras hada un movimiento de negación con la cabeza, como queriendo deshacerse de sus pensamientos— es que esta casa, esta situación, me parece ya haberla vivido, es como si yo ya conociese a su mujer, a usted, hasta casi podría adivinar lo que va a suceder.
—Oh, sí, ese es un fenómeno interesante, en psicología lo llamamos falsa memoria. ¿Quiere que le explique un poco sobre eso?
—No, olvídelo. Necesito irme ya mismo.
—Por favor, después de lo que ha hecho por mí, déjeme servirle algo y así nos conocemos.
—No me obligue, déjeme ir, va a ser mejor... —No es que yo quiera obligarlo, y además me imagino que usted debe estar cansado, pero es que no sé cómo agradecerle, yo soy psicólogo, me parece que si hablamos de esa preocupación se relajará y podrá descansar mejor.
Después de hacer silencio por un momento, el rostro del médico se distendió y sus ojos brillaron de una manera extraña.
—Está bien, sírvame un trago. Le estaba diciendo que hasta podría adivinar lo que va a suceder ahora, mientras yo tomo un sorbo de gin y usted está de espaldas sirviéndose el suyo, me acerco, está desprevenido, y discúlpeme, es algo más tuerte que yo, es casi inevitable lo que me induce a... asesinarlo, y yo aprieto y aprieto cada vez más su garganta, y no veo sus ojos porque yo estoy detrás suyo, pero me los imagino desorbitados y confundidos, como preguntándome ¿por qué, por qué?
En ese momento se escucha un golpe seco al caer el cuerpo sin vida del hombre contra el piso, cuando de pronto...
Un sonido monótono fue creciendo hasta hacerse estridente, el cual hizo que el Dr. Coira se despertara y de esta manera saliese de su horrible pesadilla. Todavía envuelto en la espesa nube gris que lo abrumaba, prendió el velador y miró el reloj... Las dos de la mañana, resignadamente se puso su bata y fue a abrir la puerta
—¿Dr. Coira?
—Sí, ¿qué se le ofrece?

……………………………………………………………………………………
El presente cuento pertenece al volumen Asepsia y otras obsesiones, de Alejandra Ferrazza (Ediciones Nagari, Colección Holarasca, ISBN: 979-8-218-72774-1, 142 pp., Miami, Estados Unidos de Norteamérica, 2025).



Alejandra Ferrazza nació en Buenos Aires, Argentina. Reside en Miami, EE.UU. Es presidente de Nagari Foundation, Inc. (organización sin fines de lucro dedicada a promover el arte y la literatura) directora general y cofundadora de la revista impresa de arte y literatura Nagari Magazine. Durante diez años codirigió el Taller Creativo de Proyecto Setra en la librería Books & Books. Participó en la Antología de Cuentos del Club Cultural de Miami: Atenea (2000). Antología de narrativa y poemas de Nuevo Milenio de LiArt Internacional (2002). Selección poética de Miami La ciudad de la unidad posible editada por Editorial Ultramar en 2009 traducida al inglés en 2011: The City of posible Unity. Selección de poetas mujeres de Miami Aquí[Ellas] en Miami de Katakana Editores (2018). Madre de Editorial Mercurio (España) selección de poemas de mujeres de todas partes del mundo (2024) Puente de palabras/Bridge of Words, selección de cuentos traducidos al inglés editado por Laurel Review (2025) Asepsia y otras obsesiones es su primer libro de cuentos publicado por Ediciones Nagari.



síganos en Facebook