| MINISTERIO DE TRABAJO
Tomada: "La OIT y la CEPAL destacan que la Argentina es el país que más redujo el desempleo en la región"
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, destacó los informes elaborados por la OIT y la CEPAL que dan cuenta que la Argentina es el que más redujo el desempleo en la región, a diferencia del resto, que mostraron aumentos en la tasa de inactividad de sus trabajadores.
29.10.2015 06:28 |
Noticias DiaxDia |
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, destacó los informes elaborados por la OIT yla CEPAL que dan cuenta de una mejora en el mercado laboral argentino y contrastó esta situación con la posición tomada por “algunos analistas o supuestos especialistas que ignoran esta situación o la tergiversan”.
“Es elocuente observar quiénes valorizan y reconocen el esfuerzo argentino en materia de trabajo y quiénes no. La OIT y la CEPAL destacaron al país como el que más redujo el desempleo en la región este año".
Mientras aquí, algunos analistas o supuestos especialistas en el tema ignoran esta situación o la tergiversan”, dijo Tomada en un comunicado de prensa.
“Nosotros hemos reiterado que en la Argentina se sigue creando empleo. Según los últimos datos, más 170.000 nuevos puestos de trabajo registrado del sector privado”, subrayó el ministro.
“Cuando en el mundo el empleo está en crisis, cuando en la región el primer y segundo trimestre de 2015 marcaron un crecimiento del desempleo, que la OIT y la CEPAL resalten a la Argentina como el país que más redujo la desocupación, es un logro que nos gratifica. Pero no sólo como Gobierno, sino por el esfuerzo de todos los argentinos”, enfatizó Tomada.
En un informe conjunto dado a conocer por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), señalaron que Argentina es el país de Sudamérica que más redujo el desempleo y uno de los tres que en Latinoamérica, donde la desocupación registró un descenso, a diferencia del resto, que mostraron aumentos en las tasas de inactividad de sus trabajadores.
En un informe sobre "Coyuntura laboral en América Latina y el Caribe", la Cepal y la OIT indicaron que "se observa un empeoramiento bastante generalizado" de la desocupación en la región "entre el primer y el segundo trimestre de 2015, dado que, con la excepción de la Argentina, Jamaica y México, la evolución de las tasas de desempleo en el segundo trimestre ha sido más desfavorable que en el primero".
"Sobre la evolución del empleo registrado, que representa el empleo de mejor calidad, la región muestra un escenario mixto", precisaron los organismos.
Remarcaron que "en los países sudamericanos, con la excepción de la Argentina, el desempeño de este indicador empeoró en el primer semestre de 2015 respecto de los años previos, y también lo hizo entre el primer y el segundo trimestre.