Jue 24.Oct.2024 21:21 hs.

Buenos Aires
T: 17.2°C  H: 82%

ministerios-y-otros  | MINISTERIO DE PLANIFICACION

Financiarán obras de agua potable por US$ 120 millones para habitantes del sudoeste bonaerense

Por Decreto publicado en el Boletín Oficial se aprobó el modelo de contrato de préstamo a firmar con la Corporación Andina de Fomento, para obtener financiamiento por U$S 120 millones, para el programa de obras básicas de Agua Potable 2012-2015 de la empresa estatal Aysa, en su segunda fase.
 

12.11.2015 08:09 |  Noticias DiaxDia  | 

El Poder Ejecutivo Nacional completó la documentación necesaria para obtener financiamiento por 120 millones de dólares para el Programa de Obras Básicas de Agua Potable 2012-2015 de la empresa estatal AySA, en su segunda fase.
El respaldo crediticio lo brindará la Corporación Andina de Fomento (CAF, Banco Latinoamericano de Desarrollo) y permitirá complementar las obras de transporte y bombeo ya realizadas.
Se ejecutarán obras de producción y almacenamiento de más de mil metros cúbicos diarios de agua potable, a través de la ampliación de la Planta Potabilizadora de Bernal, con sus correspondientes obras civiles, eléctricas y electromecánicas.
La mejora en el acceso, la calidad y la prestación de servicios de agua en los municipios localizados al sudoeste del área metropolitana bonaerense redundará en el progreso en las condiciones socio ambientales y sanitarias de los habitantes de esos territorios, según se prevé.
Está contemplado que comiencen antes de fin de año las obras de ampliación (en más de 18%) de la capacidad de tratamiento de agua en la planta potabilizadora General Belgrano, a través de tres nuevos módulos y la repotenciación de la planta elevadora.
El Programa de Obras Básicas de AySA incluye la implementación de medidas para racionalizar el consumo de agua y aumentar la eficiencia del servicio de provisión, lo cual incluye la identificación y reducción de pérdidas en el sistema de abastecimento.
El modelo de contrato de préstamo a firmar próximamente con la CAF fue aprobado mediante el decreto 2270, que se publica en el Boletín Oficial.
 
COMENTARIOS
síganos en Facebook