| MINISTERIO DE AGRICULTURA
Fomento internacional para la agricultura familiar
El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola aprobó proyectos para la agricultura familiar por 25 millones de dólares a una tasa entre el 1 y 2 % anual, para desarrollar la quínoa, chia, amaranto, papas andinas y los productos de la llama en Catamarca, Chaco, Corrientes, Jujuy y Salta.
17.11.2015 05:40 |
Noticias DiaxDia |
El representante del FIDA para Argentina, Claus Reiner, de visita en el país para analizar distintos proyectos en marcha, contó que esta iniciativa está centrada en "desarrollar mercados para productos de la agricultura familiar, como el caso de las semillas de quínoa".
"Estuvimos reunidos con funcionarios del Ministerio de Agricultura y sólo falta la firma de Economía para poder comenzar a ejecutar los fondos", detalló Reiner.
Según explicaron desde el FIDA, se trata de inversiones para Catamarca, Chaco, Corrientes, Jujuy y Salta a una tasa de entre el 1 y 2 por ciento anual, que apunta a mejorar la situación de los productores familiares.
Los proyectos se trabajan a partir de convenios con las provincias y apuntan al fortalecimiento de mercados de algunas cadenas de valor que se consideran dinámicas y prioritarias para el desarrollo de pequeños productores, como las de la quínoa, chia, amaranto, papas andinas y los productos de la llama.