Juan Sasturain, escritor y periodista, además de docente universitario, fue distinguido hoy como Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura durante la Sesión Ordinaria del Cuerpo parlamentario porteño.
En los fundamentos el Diputado Aníbal Ibarra (FPP) destacó que "el nombre de Juan Sasturain escritor y periodista está asociado al fútbol, la historieta, la novela policial, la defensa y divulgación de la cultura popular" y agregó que "le gusta decir de él que es la viuda intelectual de Oesterhel, ya que según sus palabras fue el primero que escribió en los medios sobre él en el 78, cuando estaba desaparecido".
Fue docente de la Facultad de Filosofía y Letras en las universidades de Buenos Aires y Rosario, en las cátedras de Literatura Argentina y Teoría literaria. En los años 70 al ser jefe de trabajos prácticos de Literatura Argentina en la UBA se vuelve a conectar con su pasión de la infancia, la historieta. En el año 1975 tras haber recibido amenazas de la Triple A, Sasturain renuncia a su cátedra y a la docencia en general. En 1982 aparece la revista Perramus a pedido de Alberto Breccia. Ambientada durante la dictadura militar, el objetivo de la publicación era que fuese sencilla, fácil para vender, pero resultó una historieta muy comprometida formada por 400 páginas.