| MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
Desarrollo Social continúa impulsando a emprededores
Mediante una capacitación los trabajadores del sector juguetero se informaron sobre cómo implementar el código de barras en sus productos para facilitar su comercialización, junto a la elección de un envase apropiado para su tipo de producción.
24.11.2015 10:06 |
Noticias DiaxDia |
La Subsecretaría de Responsabilidad Social, del Ministerio de Desarrollo Social, impulsó una capacitación para emprendedores del rubro juguetes en el marco del protocolo de ensayo y certificación bajo normas IRAM de juguetes artesanales,tras una articulación con la empresa GS1. La actividad tuvo como objetivo que los productores aprendieran sobre cómo implementar el código de barras en sus productos y la elección del packaging.
Durante la jornada de formación se realizó una presentación con ejemplos de códigos en diferentes emprendimientos. Para finalizar el encuentro, un representante del Instituto Argentino del Envase mostró las diferentes alternativas para decidir por el mejor packaging de los juguetes artesanales.
La empresa GS1 ofrece el servicio de códigos de barras. Se trata de una identificación inequívoca para productos comerciales exigida por los puntos de venta. Tiene sucursales a lo largo del país y actualmente cuenta con más de 18.000 asociados.
La Subsecretaría de Responsabilidad Social acordó con la empresa que los emprendedores sociales pueden asociarse a un costo menor al corriente y recibir servicios adicionales como capacitaciones en packaging y decisiones de compra, ventas, taller de stock, entre otros contenidos. Como parte de las iniciativas implementadas por Desarrollo Social, se busca fortalecer a los emprendedores y mejorar la calidad de sus procesos y productos. De este modo, se promueve su inserción en nuevos mercados.