ministerios-y-otros | MINISTERIO DE TURISMO
Los fines de semana largo depararon $ 15.000 millones
Durante los 9 fines de semana largo que lleva 2015, el impacto económico en las economías regionales de todo el países supera los $ 15.000 millones, cuando aún resta contabilizar el desarrollo del último correspondiente a la Navidad, de acuerdo con un informe que circula en la cartera de Turismo.
08.12.2015 08:51 |
Noticias DiaxDia |
Según el informe reportado desde la Cámara Argentina de Turismo, el presente fin de semana largo del 8 de diciembre evidencia nuevamente un intenso movimiento turístico a lo largo del país, que presenta un incremento respecto del año anterior.
De acuerdo con estimaciones del Ministerio de Turismo serán 976,7 mil los arribos de turistas a los diversos destinos turísticos de la Argentina durante este fin de semana largo, lo cual supera en un 40% a los registrados en 2014, con una estadía promedio de 4,3 noches y un gasto diario promedio de 849 pesos.
De esta manera, un total de 10,5 millones de arribos de turistas se registró durante los nueve fines de semana largo transcurridos de los diez correspondientes a 2015, con un crecimiento acumulado de 10,8% respecto al año pasado.
“La tendencia mundial de viajes cortos, repartidos a lo largo del año, es un modo de vacacionar que distingue al nuevo turista, y nos predispone a crear productos y experiencias acordes a esta modalidad, cuyo impacto económico crece permanentemente. El esfuerzo conjunto de todos los sectores en todo el país ha logrado entender esta demanda y sus efectos resultan clave no sólo para la actividad turística, sino para todos los sectores económicos que reciben el “derrame” del turismo, además de su incidencia en la generación de empleo”, expresó Oscar Ghezzi, presidente de la CAT.
“Este impacto económico clave para el fomento de las economías regionales y la desestacionalización de la actividad turística en los destinos es posible, entre otros motivos, por la previsibilidad y planeamiento que implica disponer con la necesaria antelación un calendario de feriados”, señaló.
En ese sentido, LAN informó que las ventas de pasajes este año crecieron 33% con relación al feriado del 8 de diciembre de 2014, y estimó ya una promedio de ocupación de sus vuelos de 92%, siendo los destinos más elegidos la provincia de Córdoba (15% de pasajeros) y Bariloche e Iguazú (12%).