Los legisladores denunciaron que algunos de ellos fueron heridos y se solidarizaron con los trabajadores y periodistas que también fueron víctimas de la violencia.
Los Diputados Porteños del Bloque Proyecto Sur expresan su profundo repudio. Denuncian que el legislador de la Ciudad, Rafael Gentili, vicepresidente del Bloque, resultó afectado por gas pimienta y debió ser atendido en el hospital Santa Lucía, mientras que el Legislador Jorge Selser, también integrante del bloque y Vicepresidente tercero de la Legislatura, fue golpeado reiteradas veces por efectivos policiales. Asimismo, los legisladores Alejandro Bodart y Fabio Basteiro fueron golpeados y atacados con gas pimienta, por efectivos de la Policía Metropolitana. El Bloque de Proyecto Sur en la Legislatura expresa a través de un comunicado su solidaridad con los trabajadores, legisladores y periodistas de medios gráficos y televisivos que se encontraban cubriendo los hechos y sufrieron una brutal represión con balas de goma, palos y gas pimienta.
“En forma simultánea, equipos de demolición se hicieron presentes y comenzaron a sacar los muebles del taller y tiraron abajo sus paredes con topadoras. El Jefe del Operativo no proporciono orden judicial alguna, que autorice las acciones tendiente a la demolición de edificios del Hospital Borda.
El ministro Montenegro dijo que las acciones de la policía se van a Auditar. Pero los integrantes del Bloque Proyecto Sur nos preguntamos: ¡¿De qué sirve Auditar el accionar de la Metropolitana cuando ya se verificaron decenas de heridos, por suerte ningún muerto, y el Ministro Montenegro miraba todo el brutal operativo por TV?! No podemos aceptar que en democracia se reprima de manera tan brutal y después pretendan aclararlo con auditorias administrativas.”