ministerios-y-otros | COMUNICACIONES
AR SAT y Correos pasan a la órbita del Ministerio de Comunicaciones
El Ministerio de Comunicaciones asumió el 98% de los derechos derivados de la titularidad de las acciones correspondientes al Estado nacional en AR-SAT y el 99% de los derechos derivados de la titularidad de las acciones correspondientes al Estado nacional en el Correo Oficial.
21.12.2015 11:01 |
Noticias DiaxDia |
El Ministerio de Comunicaciones asumió el 98% de los derechos derivados de la titularidad de las acciones correspondientes al Estado nacional en la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (AR-SAT) y el 99% de los derechos derivados de la titularidad de las acciones correspondientes al Estado nacional en el Correo Oficial de la República Argentina S.A. (Corasa).
La Resolución 1/2015, publicada en el Boletín Oficial, lleva la firma del ministro de Comunicaciones, Oscar R. Aguad.
En los fundamentos expresa que en virtud de la nueva organización ministerial de gobierno -de acuerdo a los nuevos objetivos de racionalización y eficiencia en la gestión pública- el Ministerio de Planificación Federal fue disuelto y se dispuso que es competencia del Ministerio de Comunicaciones participar en la administración de las participaciones del Estado en las sociedades y empresas con actividad en el área de su competencia.
Agrega que ambas sociedades anónimas ejercen funciones en el ámbito de competencia de esta jurisdicción.
El Correo Oficial –precisa- tiene por objeto la prestación del Servicio Oficial de Correo, comprendiendo todos los servicios postales, monetarios y de telegrafía prestados oportunamente por Encotesa y los restantes servicios que la ex concesionaria Correo Argentino Sociedad Anónima (Corasa) estuviere habilitada a realizar, incluyendo el Servicio Postal Básico Universal.
Por otro, según su estatuto social, AR-SAT tiene por objeto social realizar por sí, por cuenta de terceros o asociada a terceros: a) el diseño, el desarrollo, la construcción en el país, el lanzamiento y/o la puesta en servicio de satélites geoestacionarios de telecomunicaciones en posiciones orbitales que resulten o que resultaren de los procedimientos de coordinación internacionales ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones (U.I.T), y bandas de frecuencias asociadas y b) la correspondiente explotación, uso, provisión de facilidades satelitales y/o comercialización de servicios satelitales y/o conexos.
Destaca que tanto Corasa como AR-SAT se encuentran dentro del área de las comunicaciones y es necesario asumir las competencias residuales del Ministerio de Planificación Federal, en el área de competencia del Ministerio de Comunicaciones.