ministerios-y-otros |
Transfieren organismos de la Presidencia de la Nación
El Poder Ejecutivo dispuso la transferencia de diferentes organismos relacionados en forma directa a la Presidencia de la Nación, a fin de establecer una nueva conformación organizativa de los niveles políticos y técnicos, basado en criterios de racionalidad y eficiencia.
29.12.2015 10:34 |
Noticias DiaxDia |
El Poder Ejecutivo Nacional, por Decreto 255/2015, dispuso transferir la Casa Militar de la órbita de la Presidencia de la Nación a la de la Secretaría General de la Presidencia.
También transfiere la Coordinación General de Asuntos Técnicos y Políticos de la Unidad Presidente, de la órbita de la Presidencia de la Nación, a la de la Secretaría General de la Presidencia.
Modifica la denominación Coordinación General de Asuntos Técnicos y Políticos de la Unidad Presidente, la cual pasará a denominarse Coordinación General de Asuntos Presidenciales.
Asimismo transfieren los secretarios privado, secretario privado administrativo, secretario adjunto y el secretario adscripto para asuntos especiales de la Presidencia, a la órbita de la Coordinación de Asuntos Presidenciales de la Secretaría General de la Presidencia.
También transfiere la Coordinación de Enlace Comisión Cascos Blancos de la Secretaría General de la Presidencia a la órbita de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete.
Por otra parte de transfiere la Casa Patria Grande “Presidente Néstor Carlos Kirchner” de la órbita de la Secretaría General de la Presidencia al ámbito del Ministerio de Cultura.
Se aprueba asimismo la conformación organizativa de la Secretaría General de la Presidencia de la nación, de acuerdo con el Organigrama, que como Anexo I forma parte integrante del Decreto.
El Decreto lleva la firma del presidente de la Nación, Mauricio Macri y del Jefe de Gabinete, Marcos Peña.
En los considerandos expresa que una de las premisas del Gobierno Nacional es lograr el perfeccionamiento de la utilización de los recursos públicos con miras a una mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos, focalizando su accionar en la producción de resultados que sean colectivamente compartidos y socialmente valorados.
En este sentido –agrega-, y para una mejor atención de los asuntos relacionados en forma directa a la Presidencia de la Nación, se estima necesaria la transferencia de diferentes organismos. Explica que ese reordenamiento requiere establecer una nueva conformación organizativa de los niveles políticos y técnicos, basado en criterios de racionalidad y eficiencia que posibiliten una rápida respuesta a las demandas de la sociedad, dando lugar a estructuras dinámicas y adaptables a los cambios permanentes.