
Bibliomóviles en verano: lecturas y actividades gratuitas
22.01.2016 06:46 | Noticias DiaxDia |
Narraciones para niños, obras de títeres, talleres literarios, presentaciones de libros de escritores locales, magia y música son algunas de las propuestas que se desarrollan en los bibliomóviles para acercar a chicos, jóvenes y adultos a la lectura.
Además, se realizan préstamos gratuitos de un variado número de títulos, que una vez leídos se devuelven al bibliomóvil o a la biblioteca popular de la comunidad. La metodología del préstamo puede variar según la zona, pero en todos los casos es gratuito.
Las actividades tienen lugar en diferentes puntos de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Río Negro, Villa Gesell, San Isidro (Gran Buenos Aires) y la Ciudad de Buenos Aires.
Los bibliomóviles de la Conabip fueron premiados en 2011 por la Asociación de Profesionales de Bibliotecas Móviles (ACLEBIM), de España, que destacó su “amplio esfuerzo por promover la lectura en todo el territorio argentino”.
- Primer Noticiero Agroecológico del país
- 17 de abril 2026 - Informativo del Foro Argentino de Radios Comunitarias - Primera edición
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 17 de abril 2026
- La Biblioteca del Congreso de la Nación participa en la 50° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
- La Biblioteca del Congreso participó del homenaje a Hipólito Gutiérrez, compositor de música contemporánea
- Cartelera Cosmos UBA -Semana del 16 al 22 de abril 2026
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 16 de abril 2026
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 15 de abril 2026
















