
Martínez visita el buque polar ruso que abastecerá a las bases antárticas
26.01.2016 06:56 | Noticias DiaxDia |
El buque, junto con dos helicópteros Kamov 32, fue alquilado en campañas anteriores para suplir las operaciones que realizaba anteriormente el rompehielos ARA "Almirante Irízar", que sufrió un incendio en abril de 2007.
El titular de Defensa, acompañado por el comandante conjunto antártico, comodoro de Marina Marcelo Tarapow, supervisará la carga, que será distribuida en las distintas bases antárticas.
Se trata de 7.069 tambores de combustible y aceite, 800 metros cúbicos a granel de gasoil antártico y 850 tubos de súper gas.
Además se cargarán 800 toneladas de carga general y frigorizada, lo que arroja un total de 1.900 metros cúbicos de carga para el abastecimiento de las bases, a los que se suma el envío de cinco vehículos.
El buque contratado está siendo aprovisionado de la manera más efectiva para zarpar el próximo jueves 28 de enero, con el primer destino a la base Orcadas, para continuar luego a las bases Carlini, Esperanza, Petrel, Marambio y San Martín.
- Primer Noticiero Agroecológico del país
- 17 de abril 2026 - Informativo del Foro Argentino de Radios Comunitarias - Primera edición
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 17 de abril 2026
- La Biblioteca del Congreso de la Nación participa en la 50° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
- La Biblioteca del Congreso participó del homenaje a Hipólito Gutiérrez, compositor de música contemporánea
- Cartelera Cosmos UBA -Semana del 16 al 22 de abril 2026
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 16 de abril 2026
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 15 de abril 2026
















