legislatura |
Distinguen a mujeres solidarias y comprometidas
Cinco señoras fueron premiadas por sus labores para el prójimo, a largo de su vida
10.03.2016 08:27 |
Noticias DiaxDia |
En el salón Dorado de la Legislatura porteña, se realizó la entrega de los premios "ACIERA Mujer", donde se distinguió a cinco mujeres por su labor en pos de la dignidad, la solidaridad y el bien común en la sociedad argentina. El evento, como parte de la conmemoración por del Día de la Mujer, fue organizado por la diputada Paula Oliveto Lago (CC) y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA)
Federico Pugliese, director general de Cultos de la Ciudad, transmitió los saludos del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y destacó que a las mujeres “las necesitamos y mucho”.
El pastor Rubén Prioretti, presidente de ACIERA indicó que “la cosa más hermosa que hizo Dios es una mujer”, aunque se lamentó porque “el reconocimiento que se le hace a la mujer es porque han sido maltratadas”. En su alocución, también citó el Evangelio según San Marcos, donde una mujer valiente fue salvada por su fe.
Susana Cabot, presidente de ACIERA Mujer, rememoró “el drama y el flagelo de centenares de mujeres perdidas a causa del femicidio” y enalteció en su discurso “el mensaje de Jesús, que no se ha desvanecido en 2000 años, en un mundo violento”. Y destacó que se estaban entregando distinciones a “mujeres que en sus diferentes tareas hacen un mundo más justo”. Irma Lizzio, miembro de la Alianza, asintió que “todas las mujeres podemos recibir el abrazo del cielo por nuestra labor".
Liliana Saez Tate, representante de las Iglesias Cristianas Evangélicas, quien presta ayuda y contención a niños con mamás privadas de su libertad; fue la primera que se acercó al estrado a recibir la distinción, que la emocionó mucho y afirmó que trabaja “para que esos niños puedan ser hombres de bien”.
María Fux, de 94 años, es una bailarina que integró el Teatro Colón durante varios años y también en forma solista realizó giras artísticas y pedagógicas; dedicándose a la danza-terapia con personas con síndrome de down, sordos y mudos, que le cambiaron la vida. En su extensa trayectoria recibió distintas distinciones, como la medalla del Bicentenario y ha publicado 7 libros. Fux testificó: “Tengo tanto por hacer, a través del arte podemos hacer algo por nosotros; danzar es la vida; moverse es dar y poder dar”
Rosenda Mansilla, la tercera distinguida, es jefa de voluntariado del Hospital Paroissien (La Matanza), contó que “hace 25 años que realizo esta actividad” y agradeció “a Dios porque me dijo que había algo que dar; pero he recibido más de lo que he dado”
Inge Seiler, miembro de las Iglesias Evangélicas, nació en Misiones y realizó diversas labores en su provincia y en el impenetrable, Chaco. Luego de recibir la distinción contó: “Mi gratitud es que el Señor en mi adolescencia me ha llamado. Y he sembrado en muchos lugares la palabra de Dios y el amor al prójimo”
Para finalizar la homenajeada fue Beatriz Resnik, contadora y directora de relaciones institucionales de la Fundación Garrahan, quien es la encargada de generar los recursos para la institución, que brinda ayuda a niños a través del alojamiento en la Casa Garrahan, da becas de perfeccionamiento a los profesionales, ayuda al paciente oncológico; entre múltiples labores. Resnik, se mostró muy emocionada ya que, como sorpresa, el premio se lo entregaron chicos que pasaron hospital y destacó que la Fundación “acompaña a todos en lo que necesita el hospital, estando día a día, con todos”
Como despedida, un trío dedicó una canción a los asistentes, que llenaron el Salón Dorado. El acto fue posible también de realizar, por la participación del pastor Luciano Bongarra, presidente de Parlamento y Fe.