| MINISTERIO DE TRANSPORTE
Obras de transporte para Mendoza
El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, estuvo en la provincia de Mendoza para coordinar con autoridades locales las reformas en el Aeropuerto Internacional El Plumerillo y la construcción de la autovía de la RN 40.
06.04.2016 07:58 |
Noticias DiaxDia |
El Ministro mantuvo una reunión con el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, acompañado de su equipo y de representantes de cámaras de turismo. Coordinaron juntos el inicio de las obras de renovación de El Plumerillo para que el aeropuerto, el cuarto en importancia a nivel país, funcione con los mejores estándares de calidad, con una pista en excelente estado y una Terminal de Pasajeros completamente renovada.
La transformación se llevará a cabo entre los meses de septiembre y diciembre de 2016 y busca mejorar la experiencia de quienes viajan, con nuevos espacios, ahorros de tiempo y más opciones de vuelo. Además se ejecutarán obras de mejoras en infraestructura de seguridad que incluyen: la reparación integral de la pista de aterrizaje y calles de rodaje, la ampliación de la plataforma y la instalación de un nuevo sistema de luces LED –el primero del país- y balizamiento. La reconstrucción de la pista comprende el armado a nuevo del hormigón en un volumen de 50.000 m3. Hoy las superficies se encuentran seriamente deterioradas, con rajaduras y desprendimiento de materiales. Durante la tarde, el Ministro brindó una conferencia de prensa en el Aeropuerto en la que entregó detalles sobre las acciones.
Por último, Dietrich se encontró con ingenieros y personal técnico en la Ruta Nacional 40, donde ya terminaron los primeros estudios de suelo para que en febrero del 2017 comience la construcción de la autopista que conectará a las ciudades de Mendoza y San Juan. La obra, que se completará por etapas, consistirá en la duplicación de la calzada existente mediante una vía nueva, con dos carriles de circulación por sentido, separados por un cantero central. Vamos a mejorar de forma notable la seguridad y la conectividad de este tramo de 160 kilómetros para garantizar que viajar por nuestro país sea más seguro, rápido y previsible.
“Estamos transformando la infraestructura para el transporte del país. Con obras en aeropuertos como la de Mendoza buscamos brindar las condiciones para que vuelven más personas y más aviones, sin demoras, con más frecuencias y más seguridad. Lo mismo en materia vial: vamos a federalizar la red con el doble de autopistas y con corredores que tengan los más altos estándares de calidad para que viajar por el país sea fácil, seguro, rápido y previsible.” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.