Mié 23.Oct.2024 10:30 hs.

Buenos Aires
T: 21.3°C  H: 65%

ministerios-y-otros  | 

Frigerio y Das Neves firmaron un convenio para la construcción y mejoramiento de viviendas en Chubut

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, junto al secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, y el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, suscribieron esta tarde un convenio marco para construir nuevas viviendas, urbanizar barrios y proveer infraestructura básica en la provincia patagónica.
 

12.04.2016 08:08 |  Noticias DiaxDia  | 

El acuerdo, firmado en el Salón de los Escudos de Casa Rosada, establece el compromiso de las partes a “cooperar en el desarrollo y la implementación de acciones y medidas estratégicas tendientes a solucionar el problema habitacional de sectores vulnerables de la sociedad en los centros con déficit de viviendas y de urbanización de barrios vulnerables con infraestructura básica, regularización dominial y fortalecimiento comunitario, logrando así la revalorización del hábitat”.

En ese marco, Amaya destacó la firma del acuerdo y remarcó que la Nación y la provincia trabajarán en conjunto “para que estos proyectos reúnan todas las condiciones urbanísticas para empezar a ejecutarlos lo más pronto posible”.

“Este convenio nos posibilita ir avanzando con los acuerdos específicos que constan de un total de 900 nuevas viviendas que el ministro Frigerio ha autorizado para que se lleven adelante”, recalcó el secretario.

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de Chubut, Alejandro Pagani, expresó su entusiasmo al señalar que el convenio permitirá “trabajar en un política de vivienda muy en sintonía con lo que está planteando el gobierno nacional”.

Además, señaló que la firma de convenios específicos para construir viviendas en el corto plazo “va a empezar a destrabar un tema central como es sostener la mano de obra y la ocupación en la provincia”.

En la audiencia también estuvo presente el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín.
COMENTARIOS
síganos en Facebook