El Senado de la nación dio dictamen favorable al proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura. Las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Justicia y Asuntos Penales, y de Presupuesto y Hacienda dieron respaldo a las modificaciones que realizó la Cámara de Diputados.
Luego de que el senador Marcelo Fuentes leyera los cambios introducidos al texto, el senador de la UCR, Ernesto Sanz expresó que “el corazón del proyecto no ha sufrido ninguna modificación. Se trata de un avance de éste y de cualquier oficialismo sobre un organismo que debería estar absolutamente alejado de cualquier manejo partidario”.
A su turno, el jefe de la bancada del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, defendió el proyecto y señaló que “consolida los grandes partidos nacionales, la única herramienta para terminar con un sistema de fragmentación, con el armado de partidos como si fueran quioscos”.
El Senado también dio dictamen en comisión al proyecto de ingreso igualitario a la Justicia, que ya había recibido media sanción de la cámara baja. Ambos proyectos serán tratados en el recinto la semana próxima.