| MINISTERIO DE TRANSPORTE
Dietrich expuso ante la junta directiva de la UIA
El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, expuso ante la Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA), su visión del país, del área específica de transporte y el momento de cambio que estamos viviendo los argentinos, con las enormes oportunidades que significa para la integración al mundo y el fomento del comercio, la industria y el crecimiento.
14.04.2016 08:24 |
Noticias DiaxDia |
En materia vial, Dietrich recalcó la dura herencia encontrada: deficiencias en la planificación, corrupción y desmanejo que arrojaron como resultado un 40% de rutas en mal estado. El Ministro explicó el ambicioso plan de infraestructura vial que incluye la construcción de 2800 km de autopistas y 4000 km de rutas seguras a lo largo del país, con los accesos a puertos y las otras obras complementarias, partiendo de los principios de transparencia en las licitaciones, reglas claras y previsibilidad como pilares de gestión.
Al referirse a los ferrocarriles, el énfasis estuvo puesto en el tren de carga. Hoy este modo sólo representa el 5% del total de cargas pero debe pasar a ser una opción real para la producción y la industria. También el transporte fluvial sería potenciado a través de las obras que permitan el ingreso a puertos de buques de mayor ancho de eslora, una tendencia a nivel mundial. Para el sector aéreo, el Ministro Dietrich anticipó importantes obras de modernización de las terminales, así como el mejoramiento de pistas y torres de control, persiguiendo estándares internacionales y una mejor experiencia de los pasajeros, duplicando la cantidad de viajes.
“Al país que soñamos lo hacemos entre todos: un Estado que facilita, con obras y generando reglas claras de convivencia y velando por el interés de todos; sindicatos y trabajadores y empresarios que invierten en el país, que empujan para adelante y quieren crecer y generar más trabajo”, cerró Dietrich su exposición con esta invitación a los empresarios a apostar por el país.