El senador nacional socialista, Rubén Giustiniani, saludó a los trabajadores y recordó a “todas aquellas trabajadoras y trabajadores que lucharon por la justicia social y la igualdad”.
Tras participar del discurso de apertura del gobernador Antonio Bonfatti, del 131º período de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial, Giustiniani señaló que el “compromiso en este 1 de Mayo debe ser el combate contra el trabajo en negro que padece casi la mitad de los trabajadores en Argentina”.
Y recordó que desde el Congreso Nacional se sancionó este año “la ley de trabajadoras de casas particulares que carecían de todo tipo de protección” y se opuso a ley de Riesgos de Trabajo “porque perjudica al trabajador y favorece a las grandes aseguradoras”. Asimismo, señaló que hay que seguir avanzando para eliminar el IVA de la canasta básica de alimentos y “que los trabajadores no paguen Ganancias para hacer Justicia Tributaria”.
“La historia del Socialismo es inescindible de la historia del Movimiento Obrero”, continuó Giustiniani en el marco del Día del Trabajador, tras anticipar que el próximo 16 mayo dejarán inaugurada en la Plaza del Congreso de Buenos Aires “un Monumento a quien concretó la Legislación Obrera en Argentina: Alfredo Palacios”.-