| MINISTERIO DE DEFENSA
El ministerio de defensa continúa trabajando en las provincias afectadas por las inundaciones
El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, continúa brindado ayuda en las provincias afectadas por las inundaciones a raíz de las intensas lluvias y el desborde de ríos y arroyos.
20.04.2016 08:31 |
Noticias DiaxDia |
A través de la Secretaría de Logística, Cooperación en Emergencias y Gestión Cultural y por requerimiento de autoridades provinciales y municipales, más de 200 efectivos del Ejército Argentino se encuentran desplegados en las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe.
Las tareas de apoyo incluyen la evacuación de personas y alojamiento en algunas unidades militares, la potabilización y abastecimiento de agua, el transporte de víveres y la preparación de raciones de comida, además de brindar asistencia sanitaria.
Asimismo, el personal desplegado se encuentra trabajando en la recomposición de caminos de difícil acceso, el relleno de terraplenes y la construcción de alcantarillas donde el agua produjo un corte en el camino.
En las localidades bonaerenses de Carhué y San Miguel Arcángel, el Ejército dispuso vehículos y efectivos para colaborar con el traslado de niños a las escuelas, de enfermos a centros de atención médica, el reparto de víveres y evacuación de damnificados.
Además, permanecen las tareas de reconocimiento de las principales rutas de abastecimiento hasta las zonas aisladas, el jalonamiento de caminos que se encontraban bajo el agua y la determinación de zonas de aterrizaje de helicópteros, entre otras actividades.
En el litoral argentino el Ejército colabora con el despliegue de personal y medios en las localidades más afectadas, entre ellas: Paraná, Concepción del Uruguay, Villa Paranacito, Gualeguaychú, Concordia, Chajarí, Rosario del Tala, Guayquiraro y La Paz, provincia de Entre Ríos; Esquina, El Libertador, Goya y Curuzú Cuatiá, en Corrientes; Santo Tomé, Vera y San Cristóbal, en Santa Fe; Posadas, en la provincia de Misiones y Formosa capital.
Para ello se encuentran desplegados vehículos livianos 4x4, vehículos pesados, helicópteros, botes, una planta potabilizadora y ensachetadora de agua, ambulancias de alta complejidad, carros aguateros y cocinas.
En tanto el Ministerio de Defensa, a través del Ejército Argentino, firmó un convenio con el gobierno de la provincia de Corrientes, en el que se compromete a poner a disposición permanente personal y equipos viales del Batallón de Ingenieros de Monte 1 para realizar diversos trabajos de asistencia a la comunidad afectada por las inundaciones.