ministerios-y-otros | MINISTERIO DE DEFENSA
El ministro martínez despidió al contingente de cascos azules que viajará a haití en misión de paz
El ministro de Defensa, Julio Martínez, despidió al contingente de cascos azules que participará durante seis meses de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).
28.04.2016 08:29 |
Noticias DiaxDia |
“Es decisión de este Gobierno continuar y profundizar la participación de nuestras Fuerzas Armadas en las misiones de paz de la ONU”, afirmó Martínez al encabezar la ceremonia de despedida en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), ubicado en la Guarnición Militar Campo de Mayo.
Y añadió: "La preparación que reciben nuestros cascos azules, así como efectivos de otros países, en este centro de formación es de gran reconocimiento a nivel nacional e internacional”.
Durante el acto, el ministro saludó a los cerca de 60 efectivos que se desempeñarán en el Hospital Militar Reubicable de la Fuerza Aérea, instalado en la ciudad de Puerto Príncipe, capital de Haití.
Ese centro asistencial permanece en servicio tras la decisión de la ONU de reducir la presencia de cascos azules en ese país, razón por la cual la mayoría de los hombres y mujeres que parten hacia Haití están formados en medicina y enfermería.
Durante la ceremonia, familiares y amigos acompañaron a los efectivos del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea que integran el XXIII contingente de cascos azules.
La Argentina participa en la MINUSTAH desde su creación por parte de la ONU en 2004 y cuenta con gran reconocimiento internacional por el profesionalismo y compromiso de los más de 12.600 hombres y mujeres que allí se desempeñaron.
A la despedida del contingente asistieron junto al ministro Martínez el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división VGM Bari del Valle Sosa; el de la Armada, vicealmirante Marcelo Srur; el de la Fuerza Aérea, brigadier mayor VGM Enrique Amrein, y el Comandante Operacional, general de brigada Carlos Pérez Aquino, entre otras autoridades civiles y militares.