| MINISTERIO DE JUSTICIA
Visita del grupo de trabajo sobre soborno transnacional de la ocde
La visita de funcionarios de alto nivel formó parte del proceso de evaluación sobre la implementación de la Convención de la OCDE contra el Soborno.
29.04.2016 07:20 |
Noticias DiaxDia |
Entre el 26 y 27 de abril se llevó a cabo la visita de alto nivel del Grupo de Trabajo sobre Soborno de la OCDE. Esta visita se integra en el proceso de evaluación sobre la implementación de la Convención de la OCDE contra el Soborno, en el cual la República Argentina se encuentra en la Fase 3 bis de evaluación.
En ocasión de la visita de alto nivel, los miembros de la delegación del Grupo de Trabajo tuvieron oportunidad de tomar contacto con la ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, la secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Laura Alonso, el secretario de Justicia, Santiago Otamendi, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Gustavo Zlauvinen y representantes del Ministerio Público Fiscal, el Poder Legislativo y el Poder Judicial, con quienes debatieron sobre las tareas a realizar por cada área del Estado a fin de alcanzar una plena implementación de la Convención.
Al respecto, las autoridades argentinas indicaron cuáles serán las diferentes medidas a adoptar para lograr dicho objetivo, y se refirieron a los proyectos de ley sobre responsabilidad de las personas jurídicas, la definición de funcionario público extranjero y jurisdicción, entre otros. Por otra parte, reiteraron su firme compromiso en la lucha contra la corrupción y, en particular, contra el soborno transnacional. Asimismo, recordaron que, desde la asunción del gobierno del presidente Macri, la lucha contra la corrupción se ha transformado en uno de los pilares de la política de gobierno.
La visita culminó el mediodía del miércoles 27 con el acto de cierre llevado a cabo en el Palacio San Martín, en el cual efectuaron intervenciones la ministra de Relaciones Exteriores y Culto y el ministro de Justicia y Derechos Humanos y el presidente del Grupo de Trabajo Drago Kos.