Sáb 23.Nov.2024 10:55 hs.

Buenos Aires
T: 23.6°C  H: 55%

 | CANCILLERIA

Malcorra visitará un campo de refugiados en el líbano y envía la misión de cascos blancos

 La canciller Susana Malcorra visitará el próximo martes 17 de mayo el campo de refugiados el Marej, en la zona del valle de Bekaa, limítrofe con Siria, a unos 55 kilómetros de Beirut.

17.05.2016 08:17 |  Noticias DiaxDia  | 

Malcorra instruyó a la Comisión Cascos Blancos de la Cancillería argentina para que realice una Misión Humanitaria destinada a asistir a refugiados del conflicto sirio en territorio libanés, de acuerdo con el compromiso que el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, le manifestara al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

La Misión Humanitaria comenzó ayer y es coordinada por el presidente de la Comisión Cascos Blancos, Alejandro Daneri. Estará integrada por funcionarios de diversas secretarías de Estado, como la Dirección Nacional de Migraciones, la Comisión Nacional de Refugiados, y cinco voluntarios de Cascos Blancos, expertos en logística.

Atendiendo a las necesidades detectadas por las autoridades libanesas, se desplegará un equipo de voluntarios en el campo de refugiados de Bekaa. Entre las acciones previstas, se distribuirán suministros enviados por nuestro país, entre ellos una Unidad Sanitaria altamente equipada con ecógrafo portátil, desfibriladores, nebulizadores, equipamiento quirúrgico y un gran stock de medicamentos.

El envío de recursos que realiza la Argentina incluirá también insumos comunitarios para abastecer y albergar a más de 100 familias afectadas: carpas, frazadas, kits de higiene personal, sets de cocina y pastillas potabilizadoras para tratar más de 800 mil litros de agua, suficientes para 550 personas durante más de un año.

Por otro lado, se acordó además destinar un voluntario experto en Agua y Saneamiento y una voluntaria experta en temas de violencia de género, que se incorporarán a la misión que lleva adelante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y que permanecerá un mes en terreno.

La misión de Cascos Blancos se encargará del armado de la Unidad Sanitaria y de la identificación de líderes dentro del campamento a fin de realizar capacitaciones en diferentes temáticas y que puedan ser replicadas. Éstas abarcan desde la administración y distribución de bienes hasta el correcto uso de los insumos médicos y las pastillas potabilizadoras de agua.
COMENTARIOS
síganos en Facebook