| MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA
Se fortalece el trabajo con las delegaciones de agroindustria de todo el país
El Ministerio de Agroindustria, a través de la subsecretaría de Agricultura, a cargo de Luis Urriza, inauguró la Reunión de Delegaciones, que se extenderá hasta el miércoles 8 de junio, y que contará con la presencia de representantes de las 42 delegaciones de la cartera en todo el país.
07.06.2016 07:35 |
Noticias DiaxDia |
Los objetivos del encuentro apuntan a presentar los desafíos que se plantea la nueva gestión, avanzar sobre el rol que deben cumplir los delegados, continuar la conexión entre las delegaciones y el Ministerio y revisar temas técnicos y administrativos.
En la apertura, Urriza agradeció la masiva participación y presentó la visión y la misión de la Subsecretaría. "El primer gran objetivo está enfocado en lograr los 150 millones de toneladas de cereales y oleaginosas, no solo porque implica mayor crecimiento y desarrollo en el interior del país, sino también porque implica una nueva manera de producción más sostenible, con mejores rotaciones", explicó Urriza. Al tiempo que agregó que "el objetivo de las 150 millones de toneladas no es solo cuantitativo sino cualitativo por la sostenibilidad".
Otros objetivos importantes de la Subsecretaría tienen que ver con apuntar a la mejor calidad de los cultivos, intensificar el trabajo en Buenas Prácticas Agrícolas, aumentar 1 millón de has. la superficie con riego y trabajar sobre la eficiencia y la transparencia de las cadenas agroalimentarias, entre otros.
Asimismo, el subsecretario remarcó la importancia de los delegados en el esquema de trabajo propuesto. "Las delegaciones son una herramienta muy potente que queremos revalorizar para el trabajo que queremos hacer en el interior de nuestro país", aseguró. También destacó el valor que la actividad de los delegados puede tener en el desarrollo de las economías extra pampeanas.
A su turno, el director nacional de Estimaciones, Martín Moreno, señaló que las expectativas del área apuntan a "consolidar el equipo, escuchar las voces de cada delegado y analizarlas en conjunto, ya que en el día a día, como están dispersos por el país, cuesta más".
Y en relación a los elementos más formales de la jornada, anticipó: "Este encuentro es para realizar también actualizaciones técnicas específicas y capacitaciones sobre nuestra principal función que es la generación de las estimaciones agrícolas. Vamos a tener además varias disertaciones de otras áreas del ministerio tocando temas a nivel más transversal".
Entre las presentaciones que se llevarán a cabo durante los tres días de jornadas se cuentan análisis del método de segmentos aleatorios, una reunión con técnicos de la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA), y la creación de un Observatorio Forrajero, uno de los objetivos de la Dirección Nacional de Estimaciones.