Sáb 23.Nov.2024 4:42 hs.

Buenos Aires
T: 20.9°C  H: 71%

 | MINISTERIO DE JUSTICIA

Se realizó el primer concurso público para registros automotores

 Se presentaron 178 postulantes en la Facultad de Derecho de la UBA para cubrir vacantes de encargado titular de registros seccionales de todo el país.

23.06.2016 07:02 |  Noticias DiaxDia  | 

La Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios dio inicio a los exámenes teóricos del primer concurso público para cubrir 28 de las más de 100 vacancias para encargado titular de los registros seccionales de todo el país. En la Facultad de Derecho de la UBA, se presentaron 178 postulantes de los 219 inscriptos a la convocatoria.
Los preseleccionados pasarán a una segunda instancia práctica, y en septiembre se presentarán los ganadores a las autoridades del Ministerio de Justicia para que se culmine el trámite administrativo.
“Transparentar el proceso es nuestro principal objetivo”, sostuvo Oscar Agost Carreño, subdirector nacional del organismo quien explicó que se convocó a la Asociación Argentina de Encargados de Registros de la Propiedad del Automotor (AAERPA) para integrar el Comité Evaluador, a la Escribanía General de Gobierno para llevar a cabo el proceso de identificación, y a la Oficina Anticorrupción para que brinde asesoramiento.
“La voluntad política había decidido en qué momento hacer los concursos. Se realizaron salteados en 2003 y en 2007, y sobre el final del gobierno anterior se hicieron otros concursos chicos”, señaló Agost Carreño. También aclaró: “Organizaremos dos concursos por año. Nuestro objetivo es que en los próximos 3 años no quede ninguna vacante”.
La Oficina Anticorrupción ofrece en este primer concurso solo una asesoría, pero en breve firmará con la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios un convenio de capacitación en transparencia, que se pondrá en práctica en el segundo concurso. También se trabaja para lograr que los concursos certifiquen con normas ISO.
COMENTARIOS
síganos en Facebook