El espacio político Unidos y Organizados realizó un acto en el Club Tesei, en la localidad bonaerense de Hurlingham.
El acto contó con la presencia del vicepresidente Amado Boudou; el Jefe de Gabinete de Ministros Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Educación Alberto Sileoni; los intendentes de Morón, Lic. Lucas Ghi, y de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; los diputados nacionales Eduardo "Wado" de Pedro, Juliana Di Tullio y Mayra Mendoza; el diputado provincial Adrián Grana; el concejal de Hurlingham y dirigente provincial de Nuevo Encuentro Adrián Eslaiman; el bloque de concejales del "FPV-Hurlingham con Cristina"; el secretario administrativo del Senado Juan Zabaleta; y la secretaria general del Peronismo 26 de Julio, Patricia Fernández; entre otros.
Ante más de dos mil militantes reunidos en el estadio de Básquet, Amado Boudou dijo que “en Hurlingham hubo violencia política e institucional”, en referencia al ataque que sufrió un concejal al que le incendiaron el auto luego de alejarse del bloque oficialista que conduce el intendente Acuña. “Hubo violencia como pasó en la Ciudad (de Buenos Aires), ¿cómo puede ser que haya dirigentes políticos que nos quieran hacer creer que enfermos, médicos, enfermeras, estaban agrediendo a una fuerza que llevaba escudos, cascos y palos?”, señaló el vicepresidente.
Por su parte, Abal Medina remarcó que en la argentina hay dos imágenes: “una con una foto muy vieja y que parecía de color sepia, de aquellas que han fracasado" y otra "con cientos de miles de jóvenes festejando con jornadas solidarias que hace 10 años comenzó un nuevo modelo país conducido por Néstor y Cristina Fernández de Kirchner”.
Por último, Adrián Eslaiman, Juanchi Zabaleta y Patricia Fernández hicieron fuerte hincapié en la necesidad de unidad del kirchnerismo en el distrito frente a las próximas elecciones legislativas. "Debemos seguir consolidando con mucha solidaridad y mucha generosidad la unidad popular que hoy se expresa en este acto, unidad que ya es indisoluble. Pero por sobre todas las cosas, debajo de cada remera de cada organización política debemos tener en el corazón a Néstor y a Cristina y estar unidos y organizados para darle más fuerza a nuestra presidenta, para que pueda seguir profundizando el rumbo y transformando la patria”, manifestó Eslaiman.