Jue 11.sep.2025 18:44 hs.

Buenos Aires
T: 21.3°C  H: 44%

congreso-nac-y--bs-as  | 

Cano le aconsejó a la Presidenta mirar menos televisión, reiteró su pedido para que Sbatella renuncie y reflexionó que la “marroquinería es la debilidad de este gobierno”.

 El titular de la bancada radical en el Senado, José Manuel Cano, se refirió a las modificaciones que se realizarán en la UIF y consideró que el problema  se soluciona designando a “funcionarios idóneos” y volvió a insistir sobre la renuncia de su titular, José Sbatella. 

07.05.2013 06:35 |  Noticias DiaxDia  | 

Además, le recomendó a la Presidenta que deje de mirar series televisivas y dé explicaciones al respecto sobre la polémica red de lavado de dinero que involucraría a su familia. “Administrar un Estado no significa jugar a Juego de Tronos”. 
Ante las recientes novedades informadas por medio del Boletín Oficial sobre una reforma interna en la Unidad de Información Financiera (UIF) con la creación de seis nuevas áreas y la elevación jerárquica de su actual titular, José Sbatella, al rango de Secretario de Estado, el jefe del bloque radical en el Senado, reiteró el pedido de renuncia del funcionario y lo instó a que se presente ante la Justicia para responder por las acusaciones de incumplimiento de deberes de funcionario público. 
Cabe señalar que el senador tucumano presentó una denuncia contra el presidente del organismo por hacer caso omiso de reiteradas alertas sobre movimientos sospechosos de activos que involucran al empresario Lázaro Báez, de estrechos vínculos con los Kirchner, quienes se encuentran en el ojo de la tormenta por integrar una presunta red de lavado de dinero, según se reveló en el ciclo televisivo Periodismo Para Todos (PPT). 
“Lejos de cumplir con la ley, desde el Gobierno se demuestra una vez más el favoritismo político con los que son amigos del poder. Acá no se trata de ampliar estructuras sino de designar a funcionarios idóneos y honestos que cumplan con su deber y no sean meros alcahuetes de la Casa Rosada”, se quejó el senador. Además reflexionó que el “ejercicio discrecional” del poder detentado por el kirchnerismo se basa en “administrar desde la impunidad, bajo un sistema de premios y castigos que responde a la lógica amigo-enemigo impulsando el permanente conflicto entre las partes”. 
Las modificaciones en cuestión impulsan la creación, en un lapso de 90 días, de seis nuevas áreas y una de ellas, la Auditoría Interna, trabajará conjuntamente con la Sindicatura General de la Nación. “Si a la dudosa labor de la UIF le sumamos que una de las nuevas dependencias va a estar supervisada por el impresentable de Daniel Reposo, poco se puede esperar sobre la transparencia que se pretende alcanzar con estas modificaciones. Buscan engañar a la sociedad creando instituciones que tendrán un efecto laberíntico. Es el viejo cuento de cambiar para que nada cambie”, sintetizó. 
En definitiva, Cano determinó que “es una burla para la ciudadanía el silencio cómplice del Poder Ejecutivo y los organismo oficiales ante las llamativas denuncias por actos de corrupción”. En este sentido y ante las recientes revelaciones sobre  bolsas de dinero que le llegaban a Néstor Kirchner cuando era presidente de parte de poderosos empresarios, el legislador le recomendó a Cristina Fernández que “deje de mirar televisión y dé explicaciones  porque administrar un Estado no significa jugar a Juego de Tronos”. De la misma manera, le preguntó al  gobernador bonaerense, Daniel Scioli,  si cuando fue vicepresidente de Néstor Kirchner observó algún movimiento extraño con bolsos repletos de billetes  o si por lo contrario nunca vio nada. 
Finalmente, Cano ironizó que es evidente que la “marroquinería”  es una debilidad que tiene  este gobierno y señaló que  las valijas de Antonini Wilson, los bolsos con dinero denunciado ayer por la ex secretaria del ex presidente y el conjunto de carteras de una prestigiosa marca que suele lucir la presidenta así lo demuestran. 
 
 
COMENTARIOS
síganos en Facebook