Dom 24.Nov.2024 19:48 hs.

Buenos Aires
T: 28.1°C  H: 50%

 | 

Adrián Camps-Interpelación a Chaín:Más evasivas que respuestas concretas

 Para el diputado del Partido Socialista Auténtico, Adrián Camps, el funcionario, durante su exposición, “no dio respuesta a ninguno de los puntos sobre el ataque de la Policía Metropolitana a trabajadores, pacientes, periodistas y legisladores, como así tampoco sobre las irregularidades cometidas por el Gobierno porteño en su intención de construir el nuevo Distrito Gubernamental en terrenos pertenecientes al neuropsiquiátrico”. 

08.05.2013 06:27 |  Noticias DiaxDia  | 

“Llama la atención que Chaín no pueda establecer como fue la cadena de mando durante el día de la represión”, advirtió el legislador. El Ministro dijo que el 25 de abril le solicitó a su par Montenegro protección policial para los trabajadores de la empresa. Por su parte, la ministro de salud, Graciela Reybaud, mencionó que se iba a comunicar con las autoridades del Borda para informar lo que se iba a hacer, pero tanto las autoridades del Hospital como los trabajadores negaron haber recibido información al respecto. A su vez, diputados presentes el día de la represión plantearon que el Jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez, les dijo que recibía órdenes de Chaín. Hoy, el ministro de Desarrollo Urbano afirma que no haber tenido más relación ni con Montenegro ni con la Metropolitana luego de la carta enviada el 25 de abril solicitando protección. “Se van tirando la pelota unos a otros y al fin de cuentas, nadie puede o quiere responder quién es el responsable político del operativo policial. Una verdadera vergüenza”, aseguró Adrián Camps. 
En cuanto a la modificación del Código de Planeamiento Urbano, necesaria para construir el nuevo Distrito Gubernamental en un predio catalogado como “E4 33 Hospital Neuropsiquiátrico Tiburcio Borda’, el ministro Chaín manifestó haber consultado al Consejo de Plano Urbano Ambiental y que en una votación dividida -8 votos a favor y 3 en contra- se concluyó que no era necesaria la sanción de una ley a tal efecto. “Si el Consejo reemplaza a la Constitución de la Ciudad, al reglamento de la Legislatura y a las leyes como el Código de Planeamiento Urbano, que es sumamente claro respecto a que no se pueden dar otros usos que los autorizados según cada catalogación, estamos, al menos, ante una situación de institucionalidad frágil y complicada”, finalizó el diputado del PSA.
COMENTARIOS
síganos en Facebook