El dirigente socialista sostuvo: “Es una medida que muestra de manera descarnada la lógica del modelo kirchnerista que está saqueando millones, que los fuga al exterior y ahora – desesperado por captar moneda extranjera a toda costa – habilita que se reciclen en el país, sin importar su origen o licitud”.
“En definitiva, es una invitación a los ladrones para que traigan lo que se robaron, sin tener que dar ningún tipo de explicaciones, pagar impuestos o responder penalmente por los delitos que cometieron”, agregó.
Y, en el mismo sentido, indicó: “Parece una tomadura de pelo que se dé a conocer en el marco de las graves denuncias por lavado de dinero proveniente de coimas y sobreprecios en la obra pública que involucran a altos funcionarios de gobierno y a empresarios amigos del poder”.
“Mientras se siga sosteniendo con total descaro que la inflación en Argentina es la que mide el INDEC, cualquier plan o acción económica que se intente carecerá de seriedad y será poco efectivo”, finalizó Cortina.