Sáb 15.May.2021 6:14 hs.

Buenos Aires
T: 29°C  H: 44%

 | 

Pablo Iglesias junto a Elizabeth Gómez Alcorta por la libertad de Milagro Sala

 Fue en el marco de las Jornadas de Cultura con Memoria que organizó la UMET, donde le entregaron el Doctorado Honoris Causa a Pablo Iglesias Turrión, Secretario General de Podemos. Luego de la premiación, el español recibió a Elizabeth Gómez Alcorta, la abogada de Milagro Sala y sumo su reclamo por la libertad de la lideresa jujeña, al cumplirse 800 días de ilegal detención.

02.04.2018 05:48 |  Noticias DiaxDia  | 

“Para un español es un honor estar aquí agradeciendo a que nos hayan ayudado a construir nuestra memoria histórica. En este 24 de marzo aprendí que la memoria histórica no es pasado ni son actos de la vida privada. Jugarte la vida y la libertad, y perder la vida y la libertad por una sociedad más justa, esto es futuro” dijo Pablo Iglesias relacionando lo vivido el sábado en la plaza de mayo.
“Es escandaloso que tengamos referentes políticos en prisión. Nosotros en Podemos, por ejemplo, no queremos que Barcelona se vaya de España, queremos un Estado Plurinacional de soberanías compartidas. Por eso les decimos a los catalanes sigan en España con reconocimiento nacional. Sin embargo, más allá de las diferencias nunca vendrá la solución por la vía de la represión” aseguró el referente europeo en relación a los diferentes referentes políticos detenidos en España por exigir la independencia de Cataluña.
“El 24 de marzo asistimos a la plaza con una noticia esperanzadora. La libertad de Carlos Zanini y Luis D´Elia en un día muy especial para quienes no queremos más presos ni presas políticas. Ahora le toca a Milagro y a las compañeras de la Tupac quienes llevan más de dos años injustamente detenidas”, dijo la abogada de Derechos Humanos que continua al frente de la defensa de la referente de la Tupac Amaru.
“A 41 años y un día de la desaparición de Rodolfo Walsh quisiera iniciar estas palabras recordando una de sus frases "Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan héroes ni mártires. Cada lucha debe empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores. La experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan”. Así abrió su locución la abogada feminista que luego comparó la lucha por los Derechos Humanos y por la libertad de Milagro Sala con la lucha de los feminismos que hicieron mover la tierra el 8 de marzo.
Elizabeth Gomez Alcorta y Pablo Iglesias Turrión compartieron panel con Estela de Carlotto y Sergio Maldonado quienes también hicieron un paralelismo entre los desaparecidos de ayer, de la última dictadura cívico militar y la represión actual. “El mismo estado que investiga, es el mismo estado que mata. Cuando estábamos velando a Santiago, las mismas manos que lo mataron, mataron a Rafael Nahuel.” dijo el Hermano de Santiago, asesinado en Chubut por reclamar el derecho a las tierras ancestrales mapuches.


COMENTARIOS
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

síganos en Facebook