El senador socialista Rubén Giustiniani criticó el proyecto de ley para "blanquear" dólares enviado por el Ejecutivo nacional a la Cámara alta, al denunciar que representaba "una puerta de ingreso para el dinero del lavado del narcotráfico y la corrupción".
Además, fustigó la iniciativa que ingresó en el Senado al considerarla "un premio para los grandes evasores", mientras estimó que la promovida entrega de certificados inmobiliarios a cambio de billetes estadounidenses era "la aceptación del fracaso de la política de pesificación" del Gobierno.
"Es la puerta de ingreso para el dinero del lavado del narcotráfico y la corrupción", enfatizó Giustiniani al referirse al proyecto de emisión de bonos para captar billetes estadounidense que fue girado a las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Economía e Inversión.
Por último, criticó a los impulsados Certificados de Depósitos para Inversión Inmobiliaria (CEDIN) al considerar que representaban "la aceptación del fracaso de la política de pesificación".