
Convocatoria Beca ArtexArte
01.04.2019 13:08 | Noticias DiaxDia |
Lo/as participantes seleccionado/as podrán estudiar gratuitamente durante un año en el Laboratorio de Investigación y producción visual coordinado por Cooperativa Sub.
¿Quién es Cooperativa Sub?
Sub es un proyecto que lleva 15 años de actividad en el ámbito de la fotografía contemporánea nacional e internacional. Desde 2010 lleva adelante la Plataforma Educativa Sub, un espacio de formación en fotografía donde se desarrollan talleres anuales, programas especiales, workshops internacionales, revisiones de portafolios y Talleres Federales por todo el país.
¿De qué se trata el Laboratorio de investigación y producción visual?
Es un programa de formación, creación, conceptualización y acompañamiento personalizado en el que se trabaja de forma multidisciplinaria en la producción de proyectos visuales en torno a la fotografía. Un espacio para investigar, experimentar, fusionar herramientas y lenguajes, en el que cada participante tiene la posibilidad de desarrollar su idea y colaborar activamente en el proceso de otra/os.
¿Cuál es la dinámica?
A través de clases teórico-prácticas articuladas en 4 módulos (investigación, producción, realización y circulación) que se entrecruzan y dictan simultáneamente de acuerdo al ritmo del proceso creativo de cada proyecto, lo/as participantes trabajan en el desarrollo de su lenguaje personal.
El Laboratorio está organizado en Ciclos I y II, ambos anuales. Está coordinado por docentes-tutores,encargada/os de la coordinación general y del acompañamiento personalizado de la/os participantes, y docentes-colaboradores que se integran a las clases para el desarrollo de temáticas y herramientas específicas.
Bases y requisitos de postulación:
La Beca ArtexArte consiste en la cobertura de las cuotas anuales correspondientes al Laboratorio de Investigación y Producción Visual 2019 (Abril a Diciembre).
La beca de estudio está abierta a la postulación de cualquier persona mayor de edad, independientemente de su lugar de procedencia y nacionalidad. En caso de no vivir en Buenos Aires, la beca no contempla estadía ni viáticos.
Se otorgarán 4 becas completas.
Cada postulante deberá enviar por correo electrónico a becaartexarte@gmail.com
- 10 imágenes que den cuenta de trabajos desarrollados hasta el momento, perteneciente a una misma una o dos temáticas, en mediana resolución. Las imágenes pueden corresponder a un ensayo visual o a registro de obra o exposiciones.
- Un breve CV (media carilla).
- Una carta de intención que describa las razones por las cuales se postula a la beca (media carilla).
El jurado conformado por miembros de ArtexArte y Cooperativa Sub evaluará si el/la persona seleccionada formará parte del Ciclo 1 o del Ciclo 2 del Laboratorio según las características del portafolio enviado y la carta de intención.
La decisión del jurado será inapelable.
Plazos:
- Se recibirán postulaciones hasta el 8 de abril de 2019, inclusive.
- Se anunciarán lo/as seleccionado/as el 14 de abril de 2019.
- Marcha de Residentes de hospitales (Caba- 3 de julio 2025)
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 3 de julio 2025
- CLAUDIA AINCHIL - SOBERANIA ES NO OLVIDAR
- 2025- BARNACLE-Segundo Semestre (Tercer Plan Quinquenal)
- Daniel Moyano: La naturaleza de las cosas. Por David Antonio Sorbille
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 2 de julio 2025
- Muestra: Tucumán, arte y libertad en la Biblioteca del Congreso de la nación
- Grupo “Entre Poetas”: De la Poesía a la investigación. Por Sebastián Jorgi