Jue 27.Feb.2020 5:18 hs.

Buenos Aires
T: 29°C  H: 44%

congreso-nac-y--bs-as  | 

Senado de la Nación distingue a Rosa Roisinblit con mención de honor Juana Azurduy de Padilla

 La vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Rosa Roisinblit, será distinguida hoy por el Senado Nacional con la "Mención de Honor Juana Azurduy de Padilla", por iniciativa de la senadora nacional del PJ de Santa Fe María de los Angeles Sacnum.

12.09.2019 07:52 |  Noticias DiaxDia  | 

La dirigente recibirá la distinción por "su dilatada trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos", en una ceremonia que se realizará a las 15 en el Senado, informó Sacnum a Télam.

Rosa Tarlovsky de Roisinblit, de 100 años de edad, nació el 15 de agosto de 1919 en la localidad santafesina de Moisés Ville. Obstetra de profesión, obtuvo su título en la Universidad del Litoral y luego fue "Partera Jefa" de la Maternidad Escuela de Obstetricia de Rosario.

Casada con Benjamín Roisinblit, tuvieron una hija, Patricia Julia, quien junto a su marido y su pequeña beba de 15 meses -luego entregada a sus abuelos- fueron secuestrados en 1978 por la dictadura militar. La mujer estaba embarazada y tuvo un hijo en la ESMA, quien recuperó su identidad en el año 2000.

La senadora Sacnum destacó que la vice de Abuelas posee "una extensa trayectoria como defensora de los derechos humanos y, gracias a su infatigable militancia, ha participado de eventos y jornadas en casi todos los países latinoamericanos".
COMENTARIOS
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

síganos en Facebook