Mar 07.Abr.2020 16:37 hs.

Buenos Aires
T: 29°C  H: 44%

 | 

Falleció Noemí Rial, la ex viceministra de Trabajo durante el kirchnerismo

 La ex viceministra de Trabajo falleció a los 72 años, después de una larga enfermedad.

25.11.2019 06:16 |  Noticias DiaxDia  | 

 Licenciada en Derecho en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Rial fue designada secretaria de Trabajo durante la Presidencia de Eduardo Duhalde en 2002, y continuó en el mismo cargo junto a Carlos Tomada durante las tres administraciones del kirchnerismo, con Néstor Kirchner, de 2003 a 2007, y Cristina Fernández, de 2007 a 2015.

Actualmente, la ex funcionaria, experta en derecho laboral, se desempeñaba como directora del Instituto de Formación de la Unión Ferroviaria.

Después de conocer la noticia, Tomada expresó en sus redes sociales: "Se va una de las mejores. Enorme tristeza. Querida compañera y gran profesional. Una imprescindible durante años en el Ministerio de Trabajo. Se va una amiga, docente, militante y una laburante incansable. Hoy los trabajadores/ras están un poco más solos".

"Mi cariño enorme para sus hijas y nietos que tanto quiso y a todos sus afectos que la recordarán siempre", cerró.

Por su parte, el presidente del PJ Bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, la definió como una "gran compañera que supo siempre defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país".

Desde el sindicalismo, en tanto, el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, destacó su rol de "intelectual del Derecho Laboral, gran persona y ferviente defensora de los derechos de los trabajadores".
COMENTARIOS
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

síganos en Facebook