Dom 08.Dic.2019 20:11 hs.

Buenos Aires
T: 29°C  H: 44%

 | 

Llega una nueva edición del festival porteño "Noviembre Electrónico"

  "Noviembre Electrónico", el principal evento de cultura digital y electrónica de la Ciudad de Buenos Aires, se realizará con entrada libre y gratuita desde este viernes y hasta el 30 de noviembre, con eje en el cruce arte-ciencia, el mundo alternativo de los videojuegos, la realidad virtual y aumentada, la música y la robótica.

25.11.2019 08:20 |  Noticias DiaxDia  | 

Se trata de la octava edición del festival que toma varias de las salas del centro cultural y que reunirá a más de 60 artistas, a través de exhibiciones, conciertos, workshops, performances, conferencias y proyecciones, una programación en la que destaca "Game On! El Arte en Juego", la única exhibición en la Argentina dedicada a abordar los videojuegos artísticos y culturales.

Sin dudas, una de las obras más disruptivas del festival es "Robotika" del artista e ingeniero Joaquín Fargas, un robot dotado de inteligencia artificial que aprende a cuidar bebés humanos mediante canciones de cuna, relatos de cuentos para niños y luces que cambian de color y tratan de generar diferentes climas en el ambiente.

"¿Consideramos que los seres humanos estamos en condiciones de garantizar la supervivencia de nuestra propia especie? ¿Estamos dispuestos los humanos a delegar en una inteligencia artificial el cuidado de nosotros, de nuestro futuro?", son algunos de los interrogantes que impulsaron esta obra concebida en 2009, según cuenta el propio Fargas.
COMENTARIOS
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente