Lun 28.sep.2020 12:36 hs.

Buenos Aires
T: 29°C  H: 44%

congreso-nac-y--bs-as  | 

Fernández confirmó que enviará un proyecto para crear el Consejo Económico y Social

 Al anunciar los nombres de su Gabinete, el presidente electo dio detalles de la iniciativa que está trabajando junto a Gustavo Béliz y que enviará al Congreso.

09.12.2019 07:24 |  Noticias DiaxDia  | 

 Al anunciar los nombres de su Gabinete, el presidente electo, Alberto Fernández, confirmó que enviará al Congreso un proyecto de ley para crear un Consejo Económico y Social, el cual está trabajando junto al futuro secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

Durante la conferencia de prensa en sus oficinas de Puerto Madero, Fernández dio detalles de la iniciativa y adelantó que el nuevo organismo será “una entidad que tenga autonomía y que perdure a los gobiernos”.

También explicó que el presidente del Consejo deberá contar con acuerdo del Senado y que su función será “trabajar en las grandes políticas de Estado, que nunca concretamos porque las resuelve el que le toca gobernar”.

En ese sentido, dijo que el Consejo está pensado como “una mesa que funcione siempre” donde “se puedan construir acuerdos y proyectos de cara al futuro”, y “en ese mismo ámbito discutir el tema salarial y el de los precios”.

“Hay sectores de la economía que en los últimos meses han desatado precios indiscriminados, tratando de preservarse de lo que piensan que puede ser un congelamiento de precios. No necesitamos congelar precios ni irresponsables que aumentan precios por las dudas”, advirtió Fernández.
COMENTARIOS
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

síganos en Facebook