Dom 19.Ene.2020 4:33 hs.

Buenos Aires
T: 29°C  H: 44%

congreso-nac-y--bs-as  | 

De Mendiguren aspira a que la oposición “colabore en que podamos salir de donde ellos nos dejaron”

 El diputado del Frente de Todos se refirió a la ley ómnibus que el Gobierno buscará aprobar y enfatizó que “de la situación de emergencia se sale con medidas de emergencia”.

17.12.2019 07:29 |  Noticias DiaxDia  | 

 El diputado nacional José Ignacio De Mendiguren dijo que espera que la oposición “colabore en que podamos salir de donde ellos nos dejaron”, al referirse al proyecto de triple emergencia que el Gobierno enviará al Congreso y buscará que se apruebe en los próximos días.

El legislador consideró que Juntos por el Cambio tendría que apoyar la ley “si es consciente de lo que han dejado: una deuda impagable, una industria destruida, un nivel de inflación enorme con devaluaciones permanentes”. “De esta situación que es de emergencia, se sale con medidas de emergencia”, enfatizó.

El diputado del Frente de Todos consideró que a la doble indemnización por 180 días -dispuesta por decreto- “no hay que verla como una medida aislada”. En ese sentido, destacó que el proyecto de “Solidaridad Social y Reactivación Productiva” incluye baja de impuestos y moratorias que “las PyMEs necesitan hoy”.

“Las PyMEs necesitan sacar la mochila que son hoy los impuestos, los embargos que están recibiendo. En ese contexto se les pide un esfuerzo para que por 180 días no despidamos”, señaló en declaraciones a FM La Patriada.

Por otra parte, sobre el aumento del impuesto a las compras en el exterior, De Mendiguren sostuvo que “es una promoción importante del turismo local, que sabemos que desparrama empleo”.

Y defendió la medida al remarcar que “mucho peor era cuando hace poco Argentina se endeudaba en 11 mil millones de dólares por año para que algunos argentinos viajen más barato al exterior”.

Además, el bonaerense subrayó que “la primera etapa” del plan económico del Gobierno “es parar la caída” de la actividad económica “y después empezar una curva ascendente”.
COMENTARIOS
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

síganos en Facebook