|
Coordinado con Nación, Kicillof enviará su paquete de emergencias
El gobernador buscará aprobar en la Legislatura la prórroga de las emergencias Administrativa y Tecnológica; Infraestructura y Servicios Públicos; y de Seguridad pública y Penitenciaria, ya declaradas durante el gobierno de Vidal.
17.12.2019 07:32 |
Noticias DiaxDia |
Así como el Gobierno nacional mandará su paquete de emergencias al Congreso, lo mismo hará el gobernador Axel Kicillof, que buscará prorrogar las Emergencias en áreas sensibles ya declaradas durante el gobierno de María Eugenia Vidal.
Se espera que los proyectos sean tratados en la sesión extraordinaria prevista para este jueves 19, la primera desde que el exministro de Economía asumió al frente de la provincia, y se solicitaría la prórroga a las Emergencia: Administrativa y Tecnológica; Infraestructura y Servicios Públicos; y Seguridad pública y Penitenciaria. Las tres vigentes durante la gestión anterior.
Además, busca, en lo inmediato, acelerar los procesos para la compra de alimentos destinados a los sectores más vulnerables, lo que beneficiaría a más de 5 millones de pobres en las Fiestas de Fin de Año.
Según un allegado que trabaja en la instrumentación legal de las emergencias, esta es “sin duda” la prioridad más urgente de su gobierno.
La Emergencia en materia de Infraestructura, Hábitat, Vivienda y Servicios Públicos advierte la necesidad de realizar “con la mayor premura posible” obras de infraestructura y servicios públicos, “ante la situación crítica que se encontraba atravesando la Provincia en ese entonces”, señalaron desde el Gobierno provincial.
En tanto, la de Seguridad Pública y Penitenciaria tiene como objetivo resguardar la integridad física y los bienes de todas las personas que prestan servicio policial y penitenciario, a la vez de otorgar mayor fluidez y celeridad a los trámites.
Por su parte, la Emergencia Administrativa y Tecnológica fue declarada con la finalidad de “paliar el grave déficit en estas materias que en el transcurso de los últimos años se ha visto incrementado progresivamente”, y así “posibilitar la realización de las acciones tendientes al fortalecimiento y modernización tecnológica de los organismos públicos provinciales para cumplir así con el mandato constitucional de promover el bienestar general”.