Dom 29.Mar.2020 20:41 hs.

Buenos Aires
T: 29°C  H: 44%

congreso-nac-y--bs-as  | 

Dos gobernadores radicales le piden a Juntos por el Cambio que aporten al quórum

 El jujeño Gerardo Morales y el mendocino Rodolfo Suárez les solicitaron que permitan la jura de los nuevos legisladores y también den el debate de la ley enviada por el Gobierno. La respuesta de diputados del espacio.

18.12.2019 07:24 |  Noticias DiaxDia  | 

 Los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy) y Rodolfo Suárez (Mendoza) se expresaron en contra de la decisión del interbloque Juntos por el Cambio de no aportar al quórum para la sesión en la que el Frente de Todos quiere aprobar la ley ómnibus enviada por el Gobierno, que declara la emergencia pública en nueve áreas.

“No estoy de acuerdo con la actitud antidemocrática de no permitir jurar a los legisladores del Frente de Todos que se tienen que integrar a la Cámara de Diputados de la Nación. La rechazo terminantemente”, escribió Morales este miércoles en su Twitter.

En ese sentido, expresó su rechazo: “La oposición debe dar quórum, no comparto lo resuelto ayer por el Interbloque de Juntos por el Cambio”. “El Gobierno debería acceder a debatir y modificar algunos artículos. La grieta se cierra con actitudes concretas y con diálogo”, consideró.

Salió a responderle el diputado de la Coalición Cívica Juan Manuel López, quien le recordó al gobernador que la jura de más de una veintena de nuevos legisladores se suspendió la semana pasada.

“Gerardo, nadie se opone a eso, ellos suspendieron la sesión de jura el 12/12 pasado. Si plantean una sesión de jura vamos a estar, pero no es lo que se está discutiendo. La actitud antidemocrática nunca la vas a encontrar en Cambiemos si la vas a seguir encontrando en el Frente”, le contestó el legislador.

Por su parte, Suárez dijo que hacía “un llamado al interbloque de Cambiemos a que posibilite el quórum, a fin de que juren los nuevos diputados y de esta manera permitir el debate democrático, en el recinto, por las nuevas medidas del Gobierno”.

Desde su mismo partido y provincia, el diputado Luis Petri enfatizó: “No deben existir obstáculos para que juren los nuevos Diputados en una sesión distinta a la convocada para tratar la Ley de Superpoderes. La defensa de la República se hace sin trampas ni atajos antidemocráticos”.
COMENTARIOS
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

síganos en Facebook