Sáb 15.May.2021 4:33 hs.

Buenos Aires
T: 29°C  H: 44%

ministerios-y-otros  | 

Ministerio de Agricultura asiste a productores familiares en la distribución de bolsones de hortalizas

07.05.2020 17:34 |  Noticias DiaxDia  | 

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través del INTA y la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indigena (SAFCI), brinda apoyo técnico y logístico a los productores familiares y pueblos originarios para el traslado de los bolsones con hortalizas agroecológicas, a fin de poder abastecer de alimentos a la sociedad durante la pandemia.
 
“La producción de la agricultura familiar se encuentra en un proceso de revalorización muy grande por parte de la sociedad y por ende, a pesar del contexto, la demanda crece y los bolsones de alimentos frescos son la punta del icerberg de la inclusión de esta producción en la mesa de los argentinos”, señaló el titular de la cartera agropecuaria nacional, Luis Basterra.
 
A escala país, se observa un fuerte incremento en la demanda de bolsones con hortalizas agroecológicas con un aumento promedio del 50 % en las ventas directas del productor al consumidor, mediante distintas comercializadoras de la economía social.
 
Durante la cuarentena, este crecimiento va de la mano de consumidores que demandan conocer el origen de los alimentos que consumen, así como garantizar su inocuidad y cuidados en su manipulación con un precio justo que los diferencia de los comercios minoristas. Asimismo, es importante recalcar que se distribuyen sin contacto directo y con cuidados extremos para evitar la propagación del virus
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

síganos en Facebook