Mar 04.Ago.2020 19:40 hs.

Buenos Aires
T: 29°C  H: 44%

legislatura  | 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN - Informes sobre la distribución de barbijos en los distintos hospitales y centros de salud de a ciudad.

 Autor: Santiago Roberto

15.05.2020 07:45 |  Noticias DiaxDia  | 

Artículo 1°.- El Poder Ejecutivo informará, a través de los organismos correspondientes, dentro de los 30 (treinta) días de recibida la presente, sobre los siguientes puntos relacionados a la distribución de barbijos en los distintos hospitales y centros de salud de la ciudad, desde el inicio de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, como consecuencia del COVID-19, a saber.

a) Indique, si al día de la fecha, hay empresas dedicadas a fabricar barbijos para la ciudad. En caso afirmativo, detalle ¿cuál es el criterio utilizado para la contratación de dichas empresas?
b) ¿Cuáles son las empresas encargadas de la producción y distribución de barbijos en los distintos hospitales de la ciudad? Detalle nombre, ubicación, tipo de contratación y duración de dicho contrato.
c) Si la respuesta al punto a es afirmativa, indique si las empresas encargadas cuentan con antecedentes suficientes en el rubro como para encomendarles este tipo de producción.
d) ¿Cuál es el criterio implementado para la de selección de estas empresas?
e) ¿Qué cantidad y con qué frecuencia se distribuyen los barbijos en los hospitales?
f) ¿Cuáles son los estándares de verificación de los barbijos? Remita la documentación de la certificación de la ANMAT para la distribución de los mismos.
g) ¿Qué cantidad de barbijos fueron recibidos por parte del Estado Nacional, desde el comienzo de la crisis sanitaria consecuencia del COVID-19? Detalle cómo fue su distribución y las cantidades entregadas por cada Hospital y Centros de Salud


Artículo 2º.- Comuníquese, etc.


FUNDAMENTOS

Sr. Presidente:
En los últimos días hemos tomado conocimiento de la preocupación de muchos profesionales de la salud ante la incertidumbre del origen, duración y calidad de los barbijos que han sido entregados en el ámbito de la Ciudad Autónomade Buenos Aires.
Sostenemos, como siempre hemos hecho, que es imprescindible que nuestros profesionales de la salud cuenten con las condiciones para desarrollar su tarea, situación que no estaría siendo del todo correcta ya que hemos recibido innumerables reclamos por parte del personal de Salud Porteño. Una de las principales preocupaciones, sin contar la falta de todos los insumos necesarios, es la calidad de los barbijos provistos por el Ministerio de Salud, el cual distaría de ser la calidad correspondiente para la atención de pacientes con posibles casos positivos de Covid 19.
Ante esta situación consideramos oportuno que el Poder ejecutivo brinde un informe detallado cuáles son las empresas encargadas de la producción y distribución de los barbijos que utilizan los profesionales en los distintos hospitales y centro de salud.
Por todo ello solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto.
COMENTARIOS
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

síganos en Facebook