Vie 14.Ago.2020 16:13 hs.

Buenos Aires
T: 29°C  H: 44%

cultura-y-comunicacion-  | 

Cómo crear un Nisman 2 según los medios. Por Camila Súnico

 Crear un Nisman para los medios hegemónicos es fácil. Primero debe aparecer un muerto y luego viene la operación mediática. Las mentiras y la manipulación deben ser escupidas con fakes y especulaciones. Si es desmentido, no pasa nada. Nisman 2 está instalado en los cerebros de los habitantes, el resto no importa.

06.07.2020 20:58 |  Noticias DiaxDia  | 

Días antes del primer fin de semana del mes de julio, varios periodistas se encontraban en la mira. Muchos de ellos, intentaron imponer el relato que se iba contra la libertad de expresión. Pero no, estaban furiosos porque sus mentiras salían a la luz. 

Un ex presidente con el que hacían negocios era noticia por espiar a la oposición, a los periodistas y a su mismos políticos. Los medios que permanecieron 4 años en silencio, negando lo que pasaba y peor aún, siendo cómplices de la destrucción de un país, ahora no se podían permitir que se descubriera que ellos fueron parte de eso. Entonces ¿qué podían hacer para que se dejara de hablar de eso?. Crear un Nisman 2. 
 
El Nisman original, fue un fiscal que murió.  Todas las pruebas llevan a que se suicidó, pero hasta el día de hoy la causa sigue estancada. Esto habría ocurrido luego de que su entorno lo dejará solo ante una causa que no tenía fundamentos. Sin pruebas ante la causa que estaba demandando se habría encontrado acorralado y no tuvo mejor idea que partir de este mundo. Los medios empresariales por su odio visceral a la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner utilizaron el cuerpo todavía cubierto de sangre para culparla. Lanata, el “periodista operador”, a principios de este año admitía que al día siguiente de la muerte, sin pruebas salió a decir que “Nisman había sido asesinado” junto con la cara de Cristina dando a entender que ella había tenido relación con el hecho.
 
Nadie tiene una grabación de lo que sucedió en aquel baño, pero ese vacío fue aprovechado para tirarle un muerto a alguien. Aunque el cuerpo tenía señales claras de un suicidio, fueron ellos los que agarraron el arma y apuntaron hacia Cristina. Ellos no querían a Cristina en el mando, y no se les ocurrió mejor idea que usar la gran Nisman. 2015 era año electoral, y ellos con su plan Nisman lograron crear un #CristinaAsesina. La gente comenzó a repetirlo sin pruebas ni conocimiento, ni siquiera sabiendo quién fue realmente Nisman. 
 
#TodosSomosNisman se repitió cada segundo de ese año en los medios hegemónicos, logrando pegar la figura de Cristina y todo su partido político con un asesinato. Esto permitió que con mentiras, fakes, desinformación y juego sucio Mauricio Macri y la derecha más corrupta ganaran las elecciones. 
 
"Decir que Nisman fue asesinado fue una noticia falsa en un año electoral. Nisman mató a Nisman. El complot asesino es una mentira total", expresó el periodista Pablo Duggan que se encargó de lleno de investigar la causa Nisman.
 
Pasaron  5 años del Nisman original, y los medios intentaron crear una parte dos. 
 
El sábado 4 de julio apareció asesinado Fabián Gutierrez. Los medios hegemónicos sin esperar ningún segundo para saber las causas de la muerte, intentaron crear un Nisman 2. Pero esta vez no les salió.
 
 ¿Por qué intentaron crear un Nisman 2? Por qué su odio visceral hacia Cristina es mucho más grande que la lógica y la objetividad, principios básicos del periodismo que ellos no poseen.
 
Fabián Gutiérrez era la excusa perfecta para volver con el #CristinaAsesina y sumar #CristinaPresa. Pero la misma verdad les destruyó sus fakes news.
 
Fabián Gutiérrez, fue el ex secretario de Cristina Kirchner. Ese era el principal motivo para crear un Nisman 2. El empresario se encontraba desaparecido desde el viernes 3 de julio. El hallazgo se produjo luego de que tres de los detenidos por el caso le confesaran al juez Carlos Narvarte que lo habían matado.
 
Inmediatamente después de la confesión de los detenidos, los investigadores fueron en busca del cadáver que, según trascendió, al momento del hallazgo estaba atado con precintos en una vivienda del barrio Aeropuerto Viejo de El Calafate.
 
El sábado los medios “operadores” se encargaron de difundir noticias fakes hasta la noche. Una noticia falsa tuvo que ser desmentida por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. 
   "El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informa, ante el lamentable hecho de público conocimiento, que Fabián Gutiérrez nunca fue parte del Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados de la cartera", señalaron la autoridades a través de la cuenta oficial de Twitter.
 
De esta forma, desmintieron a dirigentes, legisladores, ex funcionarios macristas y hasta el diario Clarín que publicaron que Gutiérrez era testigo protegido y por lo tanto su seguridad debía ser resguardada por el Estado. Nunca fue un testigo clave. En la causa de los cuadernos sus declaraciones no tuvieron ningún peso. Su testimonio nunca tuvo valor y en vida se mostró arrepentido de todos los chusmerios baratos que les había dado a los medios hegemónicos. Declaraciones que no servían para la creación del Nisman 2. 
 
La familia de Fabián Gutiérrez descartó el móvil político por el crimen. Y a pesar de que la propia familia saliera a desmentir todas las fakes que se estaban diciendo los manipuladores querían intentar seguir con un Nisman 2, para tapar todo lo que ocurre con las causas de los espías. Lanata salió otra vez a odiar y a operar mediáticamente. Al igual que lo hizo con la muerte de Nisman,  al día siguiente del fallecimiento de Fabián Gutiérrez, dijo  “A Fabián Gutiérrez lo mataron buscando el tesoro K”.
El periodista Navarro, en su programa  El Destape Radio, hizo referencia a la teoría absurda que planteó Lanata: “ Si a Gutiérrez lo mataron porque pensaban que había un tesoro, entonces lo mataron por un invento de Lanata. porque el tesoro lo inventó Lanata. Manipulan a una población encerrada y angustiada, hace años que el Grupo Clarín inventó, vía Jorge Lanata, la ruta del dinero K. Ese tesoro K nunca apareció, como nunca apareció un peso de Cristina Kirchner en el exterior. Cuando lo fueron a buscar, encontraron las cuentas de Macri”.
 
Los medios hegemónicos estaban desesperados por crear un Nisman 2 para cargarle la culpa a Cristina. Y si. Siempre Cristina. Ocurre algo en China la culpa fue de Cristina, se cae la Bolsa fue Cristina, llueve culpa de Cristina. ¿Acaso no quieren algún día trabajar en serio de periodistas? Buscar la verdad e intentar ser objetivos.  
 
El intento de crear Nisman 2, para ocultar la basura que está saliendo a la luz, no funcionó. Ésta vez la verdad fue más fuerte que el veneno de los operadores, y la causa de espionaje vuelve al centro de la escena poniendo en eje a los cómplices.  
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

síganos en Facebook