Mar 31.Ene.2023 10:30 hs.

Buenos Aires
T: 29°C  H: 44%

cultura-y-comunicacion-  | 

Ciela Asad: Los Bosques de la Poesía

14.12.2022 18:40 |  Noticias DiaxDia  | 

Se trata de una Iniciativa impulsada por el Movimiento de poetas y artistas en defensa de la naturaleza, propone sembrar bosques nativos en pueblos y ciudades del país.
 
Ciela Asad nos cuenta: "La ballena en la luna es un espacio cultural al aire libre en el parque de mi casa, en Parque Bristol, Miramar, donde me fui a vivir con mi pareja Daniel Cuzzolino (actor, comediante, gestor cultural). En enero del 2022 la inauguramos como Bosque de poesía. Allí plantamos más de 30 árboles. Tenemos el proyecto de construir un espacio cerrado que será Biblioteca para el barrio, lugar de residencia de poetas y artistas, espacio de investigación y sala teatral.
 
EL Bosque de Poesía Alba Correa Escandell lo inauguramos en Morón, el 13 de agosto de este año, en el espacio cultural y comunitario Paracone, centro cultural recuperado del Municipio de Morón. Desde un programa que coordino en Cultura que se llama Círculos de la vereda".
 
Alba Correa Escandell, fue una poeta, referente de la zona oeste, quien junto a su marido, el poeta Alberto Luis Ponzo vivieron en Castelar, publicaron la revista "Hoja del caminador" y acompañaron a muchos en el inicio del oficio literario. Su obra tiene un fuerte vínculo con la naturaleza. "Pulsos y otros poemas", "el silencio y sus poemas", "poemas para los árboles", "Nuevos pulsos" entre otros- continúa Ciela.
 
“Determinar un predio donde plantar árboles, que cada vivero municipal puede aportar y puedan ser plantados por los y las creadores poetas. Hacer un espacio para recitales de poesía, lecturas, conversatorios con poetas y artistas”.
 
Pueden conectarse con Ciela Asad a través de las redes, también con el poeta Leopoldo "Teuco"Castilla, que es el iniciador de la red de "Bosques de Poesía".
 
Ciela Asad es poeta, performer, narradora, actriz, dramaturga, directora teatral e investigadora.Libros de poesía publicados: “Poesía puesta en la escena”, “las palabras del puente”,“El ojo abre”, “Un toro en la garganta del jilguero”. Publicó en teatro “Pañuelos en escena, teatro para no olvidar”, su obra “Para las próximas flores” sobre la vida y obra de Josefina Noia, Madre de Plaza de Mayo línea fundadora. Literatura infantil: “Los cuentos de la buena pipa”. De reciente edición: “Extraordinariamente libre”. Y un disco para las infancias: “Los chorlitos, las aves de la imaginación”.



encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

síganos en Facebook