Lun 24.Jun.2024 23:54 hs.

Buenos Aires
T: 29°C  H: 44%

 | 

Massa y la ATE acordaron avanzar en creación de Consejo del Salario Municipal para todo el país

 Para Aguiar, “resulta imperioso desarrollar esa iniciativa porque los trabajadores municipales son los más postergados en salarios y derechos”.

15.09.2023 15:24 |  Noticias DiaxDia  | 

 En el encuentro que la comitiva de ATE mantuvo con el ministro de Economía, Sergio Massa, acordaron avanzar en un Consejo del Salario Municipal para mejorar uno de los sectores más postergados en el empleo público. “La mayoría de los municipales son pobres y son absolutamente discriminados. Están en la banquina en materia de derechos laborales», apuntó el Secretario General electo del gremio, Rodolfo Aguiar.

“Debemos pensar en un instituto legal o en construir un ámbito nacional que sirva para garantizar un piso de dignidad a todos los trabajadores municipales del país. Existió plena coincidencia con el ministro acerca del escenario crítico que enfrentan los trabajadores de este sector y la necesidad de intervenir para generar una mayor equidad”, indicó luego de la charla que se dio en el despacho privado funcionario en el Ministerio de Economía.

Durante la conversación, Aguiar le hizo saber a Massa que “la mayoría de los intendentes gestionan precarización y explotación laboral en sus municipios”. “El Consejo del Salario Municipal permitiría, con intervención del Estado nacional, fijar ingresos mínimos al menos en las comunas que puedan probar que sus presupuestos resultan insuficientes”, agregó.

“Nunca se cumplió el precepto constitucional que por igual tarea debe existir igual remuneración. Llegó la hora que este derecho se haga realidad. Si esto no sucede, la conflictividad comenzará a crecer en miles de municipalidades. Las autonomías que defienden los intendentes deben servir para garantizar y crear derechos. No para vulnerarlos”, apuntó.

Además, pactaron un nuevo encuentro luego de las elecciones generales para poner en común acuerdo detalles de la propuesta desde la perspectiva de cada una de las partes. “Vamos a mantener un nuevo encuentro con Massa para compartir los trabajos que ambos encargamos a nuestros equipos técnicos”, concluyó.
síganos en Facebook