El vicepresidente 1° de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, junto al legislador del bloque Pro, Jorge Garayalde, recibieron a una comitiva de Venezuela, integrada por miembros del partido Primero Justicia, que lidera Henrique Capriles.
El coordinador de Primero Justicia en el estado Bolívar y candidato de la Unidad a la alcaldía de Caroní, Wilson Castro junto a su esposa, Lusmairyn Figuera; el diputado del Concejo Legislativo del Estado de Bolivar, Luis Dimas; los candidatos a concejales de Coroní, Dorkis Castro y José Mardelli, fueron recibidos en el Salón Eva Perón este miércoles al mediodía.
"Estamos atravesando por el mismo proceso y luchando para transformar nuestros países. Las visiones que estamos compartiendo parecen pertenecer a la misma película", expreso Ritondo.
Además, el vicepresidente 1° de la Legislatura les explicó que el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó un Decreto de Necesidad y Urgencia "para que la justicia porteña dirima sobre las cuestiones de la libertad de prensa y la libertad de expresión en el ámbito de la ciudad".
En este sentido, Garayalde los puso al tanto de las presiones al Grupo Clarín y a otros medios, del conflicto con el campo y del caso Schoklender.
Por su parte, Castro relató una conversación que tuvo con un taxista porteño que apoya al Gobierno Nacional y le sorprendió los argumentos de este "iguales a los argumentos del humilde chavista".
También, afirmó que ganaron las últimas elecciones. "Hoy tenemos un líder elegido por el Pueblo, que es Henrique Capriles, que fue reivindicado a través del país incendiado que tocó sus cacerolas. Hoy en el imaginario venezolano está instalado que Maduro no es Chávez, no es líder y es mentiroso", sostuvo.
Los diputados del Pro compartieron con la comitiva las visiones con respecto a la Argentina de los Kirchner y a la Venezuela de Hugo Chávez (hoy de Nicolás Maduro). Las dos partes coincidieron en cuanto al discurso populista, el clientelismo, la incidencia en las divisiones de la sociedad y las políticas llevadas a cabo en materia de recursos naturales y medios de comunicación.
Por último, Ritondo dejó sentado su "apoyo a todo proceso que se lleve a cabo para que el futuro de América Latina vaya por otro sendero".