Vie 12.sep.2025 2:25 hs.

Buenos Aires
T: 14.4°C  H: 67%

 | 

Senado-Radicales repudiaron la ausencia del titular de la UIF y calificaron como a una burla el proyecto de ley por blanqueo de capitales

 El bloque de la Unión Cívica Radical del Senado repudió la ausencia del titular de la UIF, José Sbatella, en el debate por el plenario de comisiones por la ley de blanqueo de capitales, así como la artimaña del Poder Ejecutivo de esconder al funcionario. “No es cierto que no lo pudieron ubicar”. 

16.05.2013 09:16 |  Noticias DiaxDia  | 

 “No sólo es llamativa la ausencia de Sbatella sino también la decisión de la primera mandataria de premiarlo con el ascenso a Secretario de Estado.  Queda claro que el Gobierno premia la corrupción”, aseguró. En este sentido, el bloque radical sostuvieron  que resulta escandaloso el nivel de impunidad con el que se ejerce el poder desde el kirchnerismo mediante favoritismos políticos correspondiente a la lógica de amigo-enemigo. Según los radicales, “la corrupción viene desde la propia Casa Rosada y baja en línea jerárquica a todos sus adeptos. El silencio ante las sucesivas y cada vez más escandalosas denuncias por actos de corrupción es una prueba irrefutable de ello”. 
Con respecto a la ley de blanqueo de capitales, los  legisladores afirmaron que es una “burla” a la ciudadanía, especialmente para aquellos contribuyentes que tengan sus cuentas al día ante la condonación de quienes no hayan declarado dólares en el exterior. Para el radical, “Argentina se convertirá en un paraíso fiscal”. Además manifestaron  que  “es una ley hecha a medida de los Kirchner, porque son ellos mismos y sus amigos quienes tienen dinero no declarado en el exterior y de esta manera puedan repatriarlos cómodamente sin dar explicaciones.  Se preguntaron si Lázaro Báez, Cristóbal López y Ricardo Jaime tendrán todas sus cuentas declaradas.. 
 Finalmente, Cano  afirmó que ante el evidente déficit fiscal que quiere ser distorsionado con las falsas mediciones del Indec, calificó a la iniciativa como un “manotazo de ahogado” porque “las cuentas no les dan” y que  a pesar de la auto declamada década ganada, “parece que están nerviosos porque no llegan a octubre y la caja les queda chica. 
 
COMENTARIOS
síganos en Facebook