Se aprobó una iniciativa del Diputado Edgardo Form (NE) que declara de interés cultural la actividad artística y cultural del grupo de teatro independiente "El Bachin teatro".
Nació durante el año 2000, integrado por cuatro de sus aún hoy integrantes: Manuel Santos Iñurrieta, Julieta Grinspan, Marcos Peruyero y Carolina Guevara. Estrenaron su primera puesta en escena en la sala Liberarte, obteniendo el Premio Estímulo a la Calidad del Espectáculo otorgado por el Instituto Nacional de Teatro. La obra se llamaba "El Apoteótico Final Organizado", escrita y dirigida por Manuel Santos.
"El trabajo realizado por este maravilloso grupo de teatro independiente, tiene sus fundamentos en lo que se denomina Teatro Épico y es en esta corriente teatral en la que se basan para pensar y producir todas sus obras. Son actores, poetas y militantes que se proponen contar la historia de otra manera, rompiendo la lógica de que el teatro es un espacio sólo para aquellos pocos que pueden acceder y desde el cual se reproducen historias alejadas de la vida cotidiana de nuestra sociedad", expresó el autor del proyecto de declaración.