La legisladora porteña por Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, presentó un amparo contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri para “la protección de la libertad de prensa y expresión” en la Ciudad de Buenos Aires.
La presentación judicial la realizó en el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario porteño, Av. Roque Saenz Peña 636, acompañada por la legisladora porteña por Nuevo Encuentro, Delia Bisutti y por el legislador porteño Edgardo Form de la misma fuerza.
“El DNU que firmó el jefe de Gobierno es absolutamente anticonstitucional y tiene que ver con los intereses particulares de una empresa”, sostuvo Cerruti.
“No se puede legislar, en la ciudad de Buenos Aires, para una empresa avasallando las instituciones democráticas de la Ciudad”, agregó la legisladora porteña de Nuevo Encuentro.
En ese sentido dijo que, “es un decreto que no alienta la libertad de expresión, prohíbe leyes nacionales y de la Ciudad e impide el derecho a huelga de los trabajadores”.
Con respecto a la aplicación del DNU explicó que, “vamos a presentarnos en la justicia y mientras tanto daremos el debate en la legislatura, pero tenemos actuar rápidamente porque el decreto es de necesida y uregncia y ya está vigente” concluyó Cerruti.