El Ministerio de Industria, encabezado por Débora Giorgi, amplió los plazos y montos de los créditos a tasa subsidiada para pequeñas y medianas empresas, que ahora pueden recibir financiamiento de hasta ese monto para la compra de bienes de capital, tecnología y capital de trabajo.
El préstamo además abarca la compra de maquinaria y tecnología y de hasta $ 600.000 para capital de trabajo, duplicando el monto anterior de $ 300.000, en un plazo ampliado de 5 a 7 años.
“Las micro, pequeñas y medianas empresas están cada vez más respaldadas por fuertes políticas públicas que garantizan las mejores condiciones para invertir y un amplio mercado para comercializar”, expresó Giorgi.
La línea de crédito con tasa bonificada se enmarca en un convenio firmado entre la cartera industrial y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), que asigna 200 millones de pesos para sumar más financiamiento flexible al sector PyME.
El esquema de bonificación -para cualquier destino- ofrece la quita de 3 puntos para operaciones pautadas en hasta 48 meses, y de 4 puntos para operaciones desde 49 hasta 84 meses, se informó en un comunicado.
Y también se explicó que, adicionalmente, la cartera bonificará un punto extra para créditos destinados a fabricación de bienes de capital, radicación de PyMEs en parques industriales “y para operaciones con garantías emitidas por SGR con plazos de entre 49 y 84 meses”.
De este modo, ejemplifican, una PyME fabricante de bienes de capital respaldada por una SGR puede acceder a un crédito de hasta 5 millones con 84 meses de plazo de devolución y una tasa bonificada en 6 puntos porcentuales anuales.
La financiación de capital de trabajo, en tanto, ofrece un monto máximo de $600.000 con un plazo de amortización de 3 años y una tasa variable sujeta al índice Badlar privado, al que se agrega un spread de 4 puntos si se trata de operaciones acordadas a 12 meses, de 4,25 para 24 meses y de 4,5 para 3 años, concluyeron en el detalle de los nuevos beneficios para continuar potenciando la industria nacional.